Logo Computerhoy.com

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

LG acaba de mostrar todos los dispositivos que llevan preparando a lo largo del último año y que llegarán a los hogares durante este 2023.

El CES de Las Vegas ya está en marca y las compañías han empezado a presentar sus novedades para el 2023. LG es una de estas empresas y ha mostrado un repertorio de productos tanto para los entusiastas de los videojuegos como para las personas que disfrutan del cine en el salón de sus hogares.

Las novedades llegan tanto en monitores como en televisores e, incluso, en materia de software. Eso sí, lo que más ha sorprendido ha sido el primer televisor que han mostrado durante la presentación. Este equipo llega bajo la familia LG Signature OLED M y se trata de un televisor completamente inalámbrico.

Sí, un televisor que es básicamente un panel con una caja de control que se encuentra a distancia y que no necesita estar conectada a la pantalla para poder transmitir las imágenes. A nivel general parece un cuadro inteligente con capacidades de entretenimiento más que un televisor y debido a su diseño puede colgarse en paredes sin demasiado problema.

No ha sido el único televisor interesante que han mostrado ya que también han presentado el LG Signature OLED T que viene a ser un televisor con una pantalla transparente. Este concepto no es nuevo ya que hace algunos meses pudimos echarle el ojo al Mi TV LUX que es un televisor transparente de Xiaomi. Vamos a ver todas estas novedades en detalle.

LG Signature OLED M: así es el televisor inalámbrico de LG

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

No han desvelado demasiados detalles acerca de este nuevo televisor durante la presentación en el CES de Las Vegas. 

Lo que se conoce es que el nuevo LG Signature OLED M cuenta con un panel OLED y, por lo tanto, a nivel de diseño nos encontramos con un televisor extremadamente delgado que se puede posicionar en cualquier superficie.

El centro de control del LG Signature OLED M se podrá situar en cualquier lugar del salón y, es que, como ya hemos dicho, se trata de un televisor inalámbrico. 

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

Este centro de control tiene forma de cubo y cuenta con diferentes conexiones en su parte trasera para poder conectar tanto consolas como dispositivos de almacenamiento y tener la TV solo alimentada con un enchufe y no con varios cables para sonido, periféricos etc.

LG Signature OLED T: el nuevo televisor transparente de LG

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

En cuanto este nuevo televisor LG se ha guardado los secretos acerca de su tecnología, aunque esto no signifique que no hayan mostrado el funcionamiento de forma rápida. Por lo que se ha podido ver, la nueva LG Signature OLED T cuenta con un panel completamente transparente por lo que se puede ver la parte que se encuentra detrás del televisor.

La propuesta resulta interesante, aunque no nueva. Eso sí, habrá que ver lo que ha hecho LG para que este concepto sea interesante en un hogar ya que, al final de cuentas, poder ver lo que está detrás de un televisor no suele ser nada atractivo o, al menos, no debería serlo. También habrá que esperar para conocer el precio de este televisor.

Televisores LG en 2023: tecnología Evo y nuevo procesador

No solo han presentado televisores completamente novedosos o que entran dentro de la categoría de producto pensado para entusiasta de la tecnología. Durante la presentación que ha hecho LG en el CES de Las Vegas de 2023 se ha visto todo lo que tienen preparados para las LG OLED que llegarán a lo largo de este año 2023.

Entre las novedades para estas nuevos televisores y pantallas lo que se ha podido conocer es que existirá una mejora de brillo de hasta un 70% gracias a la nueva tecnología Evo. Eso sí, este nuevo brillo máximo se encontrará en modelos seleccionados como son los nuevos LG Z3, G3 y C3 OLED evo que se pondrán a la venta este año.

Para conseguir este incremento de brillo de hasta 70% lo que ha comentado LG es que se utiliza la tecnología Brightness Booster Max que, mediante la utilización de algoritmos de control, permite gestionar el brillo y potenciarlo de forma adecuada en los momentos que sean adecuados como son los entornos demasiado iluminados.

LG muestra sus novedades para 2023 en el CES: televisores transparentes e inalámbricos

Aparte de la novedad del brillo también se ha presentado el nuevo procesador que se integrará en los modelos de alta gama de televisores LG OLED. El nuevo Alpha a9 Gen6 se ha lanzado como nuevo chip que se destinará a mejorar la calidad de imagen, color de los contenidos, sonido y la conectividad de los diferentes televisores de LG.

Entre sus principales novedades se encuentra un nuevo aprendizaje automático con el cual mejorar el escalado de los contenidos que se encuentren en baja resolución, la mejora automática de la profundidad de color y del HDR para gestionar tanto las personas como los escenarios de los diferentes contenidos a reproducir.

Para el sonido el nuevo Alpha a9 Gen6 también integra mejoras como es la tecnología AI Sound Pro que permite generar un sonido envolvente capaz de igualar a un sistema de sonido 9.1.2 sin necesidad de altavoces externos, utilizando solo los que integra el televisor en su parte posterior. Estas habrían sido las novedades de LG en pantallas para el CES de Las Vegas de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, Televisores