Logo Computerhoy.com

No todas las conexiones HDMI de tu televisor son iguales y seguramente no lo sabías

Conexión HDMI

Las distintas conexiones HDMI que debes conocer de tu televisión, y es probable que exista una en concreto que no conozcas.

Los televisores han evolucionado en estas últimas décadas, no solo en pantalla, sino también en conexiones, y es probable que algunas conexiones que tengas detrás de tu televisor, no conozcas del todo bien, sobre todo si hablamos de las entradas HDMI, porque tenemos distintas.

Se podría decir que gracias al estándar HDMI se unificó en un solo cable la señal de audio y de vídeo, quedando obsoleto el sistema RCA que nos estuvo acompañando durante nuestras consolas de la infancia.

El High Definition Multimedia Interface (HDMI), cuenta con distintas versiones, algunas preparadas para soportar mayores resoluciones y una desconocida para muchos llamada HDMI ARC.

El puerto más desconocido de nuestros televisores es el HDMI ARC que tiene algunas ventajas frente a un HDMI convencional.

Y es que las siglas del HDMI ARC significan High Definition Multimedia Interface Audio Return Channel, y eso ya puede darte una pista.

En concreto, el HDMI ARC nos ahorra tiempo y espacio, básicamente porque se trata de una conexión exclusiva para el sonido.

Gracias a esta conexión se hace posible enviar el audio del televisor a una barra de sonido o bien a otro sistema de sonido sin la necesidad de emplear de forma paralela el cable de fibra óptica que cuentan dichos equipos.

De esta forma, solo necesitaríamos dos cables HDMI para mejorar el audio de la televisión, uno estará conectado a la barra de sonido y el otro al televisor, y nada más. El HDMI ARC es la forma más cómoda y directa para conectar a la televisión otros equipos de audio.

Otras versiones del HDMI

Pero no solo existe el HDMI ARC, sino que también contamos con la existencia del HDMI 2.0 o del 2.1, nuevas versiones del HDMI y que nacen para soportar mayores resoluciones.

Con cada nueva versión del HDMI, se incluyen nuevas funciones que se traducen en mayor ancho de banda, por lo que permite aumentar la resolución de la imagen o la frecuencia de la misma, explican nuestros compañeros de HobbyConsolas.

De esta forma, a la hora de comprar tu nuevo televisor, no solo debes ver que incluye las pertinentes entradas HDMI, sino también la versión de las mismas, y mirar si una de ellas es la ARC, sobre todo si eres amante del buen sonido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.