Logo Computerhoy.com

Panasonic MZ2000 estrena nueva pantalla con microlentes OLED y prestaciones de cine

Panasonic OLED MZ2000

Panasonic acaba de presentar su nueva generación de televisores OLED de gama alta con el Panasonic MZ2000 como buque insignia para 2023. Te contamos todas sus novedades.

El nuevo televisor OLED de gama alta de Panasonic apuesta por un panel de última generación equipado con tecnología Micro Lens Array y una configuración de gestión térmica multicapa hecha a medida con la que consigue impulsar los niveles de brillo y la viveza de los colores.

El nuevo panel viene apoyado por el procesador HCX Pro AI calibrado de acuerdo a los estándares de la industria del cine para garantizar la mejor calidad de imagen y un HDR más preciso en todo tipo de contenidos.

La marca japonesa no se ha olvidado del gaming ni del audio, que en esta nueva versión salen reforzados con mejores prestaciones con integración real del estándar HDMI 2.1 y  HDR para juegos afinado por Calman, mientras que el sonido cuenta con la ayuda del algoritmo Bass Booster para potenciar la sensación envolvente.

La serie OLED MZ2000 de Panasonic mantiene el diseño premium que caracterizaba a sus antecesores, conservando la peana giratoria en formatos de 55 y 65 pulgadas, pero no en el modelo de 77 pulgadas.

Panasonic OLED MZ2000

OLED Master Ultimate y Pro, calidad cinematográfica y un HDR más preciso

El nuevo panel OLED de las Panasonic MZ2000 utiliza una matriz de microlentes convexas que potencian la luz del panel para obtener un mayor nivel de brillo. Los paneles que se montan en los modelos de 55 y 65" reciben la denominación OLED Master Ultimate, mientras que el de 77" recibe el nombre de OLED Master Pro debido a su gran formato.

Gracias a esta matriz de microlentes y a la mejora en el sistema de disipación de calor del panel, la nueva generación de televisores MZ2000 de Panasonic puede exprimir al máximo las prestaciones de esta tecnología consiguiendo unos niveles de brillo por encima de los 1.000 nits y alcanzando una mayor fiabilidad en los colores.

Panasonic ha contado con la colaboración de la industria del cine para afinar todavía más su Modo FilmMaker apoyándose en el procesador HCX Pro AI que garantizan la nitidez de todos los detalles, con detalles realistas y una precisión cromática espectacular que lleva los contenidos y las imágenes tal y como los concibió el creador a los salones de los hogares.

Panasonic OLED MZ2000

El procesador HCX Pro AI también consigue mejorar la calidad de los contenidos procedentes de las plataformas en streaming gracias al algoritmo Streaming 4K Remaster, que identifica la resolución y analiza las texturas por zonas para ofrecer imágenes más detalladas y limpias mediante un proceso de adaptación avanzado.

El sistema operativo My Home Screen se actualiza a su versión 8.0 potenciando la conectividad y la presencia de las principales plataformas en streaming, así como funciones de accesibilidad y el modo ambiente de My Scenary.

Panasonic quiere que juegues en una pantalla de cine


Panasonic OLED MZ2000

La generación anterior ya incorporaba las principales funciones del estándar HDMI 2.1 que permitía a la LZ2000 exprimir al máximo el potencial de las consolas de nueva generación y los PC gaming más potentes. El Panasonic MZ2000 va un paso más allá añadiendo a la ecuación una experiencia de cine para videojuegos.

De este modo, cuando el televisor se conecta a una consola Next Gen o PC equipado con una GPU Nvidia RTX, optimiza automáticamente la latencia y los ajustes VRR gracias al soporte con Nvidia G-Sync y FreeSync Premium.

El MZ2000 incorpora un nuevo modo de imagen dedicado al gaming. El modo True Game incorpora al mundo de los videojuegos la precisión del color disponible en las películas, mientras que el mapeado de tonos HDR mejorado ofrece una mejor representación del color en HDR adaptada a la fuente desde el dispositivo de juego conectado y calibrado por Calman.

Un sonido envolvente con un sistema de cine integrado

Panasonic OLED MZ2000

Los televisores de la gama MZ2000 de Panasonic son de los que mejor experiencia sonora ofrecen gracias a la tecnología 360° Soundscape de Panasonic calibrado por Technics.

Tal y como sucedía en las generaciones anteriores, los Panasonic MZ2000 montan un sistema de sonido envolvente en forma de una barra de sonido integrada bajo la pantalla, y un sistema de altavoces dispuesto en la trasera que proyecta el sonido hacia arriba y hacia los lados, potenciando así el sonido Dolby Atmos tanto en contenido de cine como en juegos.

El procesador HCX Pro AI permite ajustar el sonido a la estancia, al contenido e incluso a un determinado lugar de la estancia para focalizar el sonido en una parte de la habitación manteniendo un volumen más bajo en otras o potenciar el sonido para personas con problemas auditivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores