Logo Computerhoy.com

Philips presenta su nueva gama de televisores OLED y MiniLED para 2023

Philips acaba de presentar la nueva gama de televisores OLED y MiniLED para 2023 entre los que destacan los nuevos OLED+908 y OLED 808, para la gama alta de OLED, y The Xtra y The One como abanderados de las tecnologías MiniLED y LED respectivamente.

Philips OLED+908
Foto del redactor Rubén Andrés

Como viene siendo habitual en estas fechas, TP Vision, compañía que se encarga de fabricar los televisores bajo la marca Philips, ha convocado a la prensa para presentar los nuevos televisores que irán llegando al mercado en los primeros meses de 2023.

TP Vision ha puesto el foco en el contenido para esta nueva generación, integrando en sus televisores la tecnología que los usuarios necesitan para obtener la mejor experiencia posible en juegos, cine o deportes.

Uno de los pilares principales para conseguirlo es la evolución de su procesador P5 de séptima generación, que aporta mejoras en el procesado del color y adaptándose de forma más eficiente a las condiciones de luz ambiental.

Los nuevos paneles OLED Meta, capaces de alcanzar un pìco de brillo inédito en esta tecnología y la llegada de la iluminación Next Gen Ambilight a más modelos completan algunas de las mejoras destacadas en la gama alta de OLED. Por su parte, la gama LED se refuerza con la renovación del superventas The One, al que se suma la llegada de The Xtra que acerca la tecnología MiniLED al gran público.

Televisores Philips 2023

Philips OLED+ 908, la gama alta ahora brilla como nunca

Los modelos de la serie 900 son la élite en tecnología OLED de Philips, pero en esta ocasión la marca se ha reservado el modelo más top y ha dejado todo el protagonismo al OLED+ 908.

El nuevo modelo llega con un nuevo procesador P5 de séptima generación que ofrece una versión V2 mejorada de la tecnología Ambient Intelligence, que permite el ajuste en tiempo real del brillo, gamma y la respuesta del color de la pantalla en función de la luz ambiental.

El nuevo panel Meta OLED utiliza una matriz de micro lentes dispuestas sobre los diodos OLED, mientras que el algoritmo Meta consigue aumentar el nivel de brillo para ofrecer un pico máximo de 2.100 nits, lo cual representa un aumento del 70%, al tiempo que ofrece unos ángulos de visión más amplios y mejor eficiencia energética.

La calidad de sonido viene avalada por un sistema de sonido integrado afinado por Bowers & Wilkins con una distribución 3.1 que entrega una potencia de 80 W repartidos entre seis altavoces.

En el frontal se montan tres altavoces que proyectan el sonido directamente al espectador en los canales central y ambos laterales. Esto contribuye a una experiencia de sonido más amplia y diálogos nítidos. Se les suma un gran subwoofer montado en la trasera, apoyado por cuatro radiadores pasivos que potencian todavía más los graves.

El OLED+908 estrena un nuevo mando a distancia con batería recargable por USB-C que incluye opciones de acceso rápido y un sensor de movimiento que detecta cuándo se ha levantado el mando para activar la retroiluminación. Este modelo llegará en otoño de 2023 en tamaños de 55", 65" y 77".

OLED 808, la gama OLED más popular ahora en más tamaños

El procesador P5 de séptima generación también llega hasta los modelos de la serie 800 de Philips, donde se encargará de potenciar las funciones de Superresolución y Ambient Intelligence para exprimir al máximo las prestaciones de los paneles OLED EX, que hasta la fecha estaban reservados a la gama más top de Philips.

Este es un panel OLED especialmente optimizado para alcanzar hasta los 1.000 nits de brillo garantizando una representación de color más fiable y sin que se ponga en riesgo la integridad de la pantalla ante lo que se denomina quemado de pantalla.

Televisores Philips 2023

Tal y como sucede en el resto de los modelos OLED presentados, el OLED 808 de Philips llega con un rendimiento excelente para videojuegos, al añadir soporte para Dolby Vision 4K a 120 Hz desde los puertos HDMI 2.1, así como un canal de retorno de audio eARC, compatibilidad con VRR para 4K de 40 Hz a 120 Hz con ancho de banda de 48 Gbps, FreeSync Premium y G-SYNC, además de los modos Auto Game y Auto-Low-Latency.

El apartado de audio queda cubierto por un sistema de sonido 2.1 integrado que ofrece una potencia de 70 W (50 W para el modelo de 42”) con controlador de graves de triple anillo en la trasera apoyado por cuatro radiadores pasivos.

El Philips OLED 808 incorpora un nuevo soporte giratorio EVO central de metal satinado que permite acomodarlo más fácilmente en el mueble del salón, con la única excepción del modelo de 77" que incluye un sistema de soportes desplazables planos de metal con acabado cromado.

También cuenta con un sistema Next Gen Ambilight de tres lados que ofrece una proyección de colores más intensa y potente, creando una experiencia de visualización más envolvente.

La serie OLED808 añade un nuevo tamaño de pantalla con el primer modelo OLED de 42"de Philips, que se une a los tamaños de pantalla ya existentes de 48", 55", 65" y 77".

The Xtra y The One, la tecnología MiniLED y LED llega a más usuarios

La serie The One Performance es una de las más populares de Philips y continua su andadura con dos referencias nuevas: la serie 8808 y 8508. La serie 8808 llegará en tamaños de 43", 50", 55", 65",75 "y 85", mientras que la 8508 lo hará en versiones de 43", 50", 55' y 65".

Ambas series serán compatibles con contenido en 4K a 120 Hz, aunque solo las 8808 llevan una pantalla de 120 Hz nativa. Por todo lo demás, toda la serie The One incluye Ambilight de tres lados en la trasera y el nuevo sistema operativo Google TV.

Televisores Philips 2023

Por otro lado, se estrena el primer modelo de la serie The Xtra que llega con la referencia 9308 y monta una pantalla con tecnología MiniLED disponible a partir del tercer trimestre del año en 55" y 65", ofreciendo un gran rendimiento y una excelente relación calidad precio.

Más adelante se lanzará un segundo modelo 9008 que montará el mismo panel Mini LED en versiones de 55", 65" y 75".

La serie The Xtra que se ha presentado se beneficia de las novedades del procesador P5 de séptima generación ofreciendo un gran rendimiento de imagen y sonido excepcional. Monta un panel WCG con cobertura del 98% de DCI, con soporte 120 Hz que produce un pico de brillo de 1.000 nits. Además, destaca su sistema de sonido frontal 2.1 de 64 W firmado por Bowers & Wilkins.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: PhilipsTelevisores