Logo Computerhoy.com

Sony presenta la primera pantalla de Realidad Espacial: 3D sin gafas (vídeo)

Primero fue la realidad aumentada, luego la realidad virtual, y ahora llega la realidad espacial.

Sony, uno de los fabricantes líderes en televisores, ha desvelado su primera pantalla de Realidad Espacial. Se llama Sony ELF-SR2 y su principal característica es que permite ver imágenes 3D sin gafas 3D.

Nosotros vemos en tres dimensiones, por eso desde hace décadas la tecnología busca una forma de mostras imágenes 3D a partir de una pantalla. Esto se consigue con unas gafas 3D o de realidad virtual, pero a mucha gente no le gusta usar gafas.

Las pantalla 3D sin gafas existen desde hace tiempo. Hace una década ya nos sorprendió la consola portáil Nintendo 3DS. Sony emplea una técnica distinta, más evolucionada, en lo que ha llamado pantalla de Realidad Espacial.

Pantalla de realidad espacial: imagen 3D sin gafas

El nuevo monitor Sony ELF-SR2 utiliza una cámara de seguimiento ocular para saber en qué dirección está mirando cada ojo.

La pantalla puede generar dos perspectivas ligeramente diferentes, según donde estés mirando, creando el efecto 3D.

El resultado es una imagen en tres dimensiones, sin necesidad de usar gafas 3D. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de apertura de la noticia.

Dani PS VR2

Esta nueva pantalla de Sony no está enfocada a los usuarios domésticos. Así que no está pensada para ver películas en 3D o jugar a videojuegos. Aunque técnicamente, podría hacerse.

Su mercado es profesional: diseñadores gráficos, arquitectos, médicos que trabajan con gráficos en 3D o pueder usar esta tecnología como una ayuda en su profesión. Para ello Sony está creando diferentes aplicaciones que permiten diseñar gráficos en 3D e incorporarlos en documentos, PDF, etc.

Desde un punto de vista técnico, Sony ELF-SR2 emplea una pantalla LCD de 27 pulgadas con lentes microópticas para general el efecto 3D, resolución 4K, color de 10-bit y un brillo de 400 nits. No ha revelado su framerate.

Dispone de cámara para tracking de ojos, conexión HDMI 2.0, y DisplayPort 1.2. Para un correcto visionado en 3D hay que situarse a una distancia de entre 50 y 70 centímetros.

Sony ELF-SR2, la primera pantalla de Realidad Espacial, permite ver imágenes en 3D sin gafas. Está pensada para el mercado profesional, y aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Sony, Pantallas