Logo Computerhoy.com

Sony presenta su nueva gama de televisores para 2023: más brillo y algoritmos más eficientes

Nueva gama de televisores Sony 2023

Sony acaba de hacer oficial toda su gama de televisores para 2023 manteniendo las mismas tecnologías QD- OLED, MiniLED, OLED y Full Array LED para sus modelos más destacados, pero con un funcionamiento más eficiente en los algoritmos encargados de la calidad de imagen y sonido.

Sony solía presentar sus nuevos televisores en el marco del CES de Las Vegas a principios de año. Sin embargo, este año ha decidido guardar silencio durante el gran evento tecnológico y esperar un par de meses para ser el foco de todas las miradas con su nueva propuesta en televisores para 2023.

Los nuevos modelos mantienen las mismas referencias A para los modelos OLED y X para los modelos basados en tecnología LED, añadiendo la letra L al final del nombre que indica el año.

Por todo lo demás, todas excepto la serie X80 mantiene la misma tecnología de imagen, aunque se actualizan con importantes mejoras en términos de brillo, procesado de imagen y sonido gracias a la optimización de los algoritmos que gestiona el procesador cognitivo XR de Sony.

Otra de las novedades de los televisores Sony de 2023 es la llegada de una nueva barra de juegos en su interfaz, que permitirá configurar la frecuencia de actualización, la gestión del movimiento o el tamaño de la zona de la pantalla que se le dedica al juego.

Nueva gama de televisores Sony 2023

QD-OLED de segunda generación y MiniLED más preciso para la gama más top

El modelo más top en 4K continuará siendo el Sony Bravia XR A95L que toma el relevo a la extraordinaria Bravia XR A95K que probamos el año pasado, incorporando la segunda generación de panel QD-OLED Master series que aporta hasta un 200% más brillo apoyado por las tecnologías XR Triluminos PRO y XR Contrast Pro que mejoran la gestión del color de forma más eficiente centrándose en generar una imagen más natural y realista.

El XR A95L llegará a las tiendas en formatos de 77”, 65” y 55“ y con un nuevo sistema de patas con un diseño minimalista que apuesta por la calidad y resistencia del aluminio que se curva hacia la trasera para ocultarlas, pero que permite elevar la pantalla dejando espacio para una barra de sonido. Esta es una característica común a toda la gama de 2023.

En el apartado del sonido, Sony repite con la tecnología Acoustic Surface Audio+ que permite proyectar el sonido desde la pantalla con una configuración de 2.2 canales, y Acoustic Center Sync que convierte al televisor en el altavoz central cuando se conecta una barra de sonido.

El modelo más top de la gama X es el Sony Bravia XR X95L que vuelve a apostar por la tecnología MiniLED, tal y como hacía su antecesor el Bravia XR X95K, pero lo hace aumentando un 20% el número de zonas de atenuación, consiguiendo un mejor control de la luz que le permite controlar mejor el detalle en las luces altas y levantar el detalle en las zonas oscuras reduciendo el blooming que contamina los negros de las zonas más iluminadas.

Nueva gama de televisores Sony 2023

En este modelo MiniLED cuenta con la tecnología de audio Acoustic Multi-audio+ que de 2.2 canales que adopta el sistema de tweeters integrados en el marco que ya traía el Bravia XR X95L y el Z9 de la generación anterior, consiguiendo un sonido más amplio y lleno de matices. Este modelo llega en diagonales de 85”, 75” y 65”.

Ambos modelos incluyen el mando a distancia Premium fabricado en aluminio con teclas retroiluminadas que permite ver los botones a oscuras, micrófono incorporado para el asistente de voz y sistema de localización por si lo pierdes entre los cojines del sofá.

Paneles OLED con mejor procesado y Full Array LED para los modelos intermedios

La gama intermedia es la más popular de Sony por sus prestaciones en términos de calidad de imagen tanto para cine como para videojuegos gracias al excelente simbiosis de los televisores Sony con la PS5.

Los televisores con pantalla OLED quedan representados con el modelo Bravia XR A80L que en 2023 llegará con tamaños de 83”, 77”, 65” y 55” subiendo el listón en calidad de imagen con la tecnología XR Triluminos PRO y XR Contrast Pro que mejora en calidad de imagen y nitidez.

En el apartado de audio Sony sorprende dotando a este modelo con la tecnología Acoustic Surface Audio+ de la gama más top con 3.2 canales y Acoustic Center Sync, que convierte al televisor en el altavoz central del sistema de sonido.

Nueva gama de televisores Sony 2023

Por su parte, el Bravia XR X90L se posiciona como uno de los modelos Full Array LED más interesantes para disfrutar del contenido de cine con una calibración cercana a los monitores de referencia con los que se ajusta la colorimetría de las películas, con prestaciones gaming que lo hacen muy atractivo para jugar obteniendo el sello Perfect for PlayStation 5.

Además, la nueva barra de Juegos le permite adaptarse mejor a las distintas configuraciones relacionadas con el gaming para obtener la mejor experiencia gaming posible. Comparte con el Bravia XR A80L el diseño de las patas de aluminio, que adoptan forma de rombo para minimizar el apoyo sobre la superficie del mueble que lo sostiene.

El punto diferencial del Bravia XR X90L es el descomunal tamaño de 98” que se estrena con esta generación cambiando parcialmente el diseño del chasis y el marco para dar mayor solidez a un tamaño de pantalla tan grande. También llegará en tamaños de 85”, 75”, 65” y 55”.

La gama básica sube un escalón en calidad con Full Array LED y el procesador X1 de Sony

La gama LED más básica de Sony en 2023 también recibe un buen impulso en prestaciones con algunas novedades. La mas destacada es el cambio del sistema de iluminación de LED directo a Full Array LED en el X85L, mejorando así el nivel de luz residual en pantalla al mostrar escenas oscuras.

Con el nuevo sistema de iluminación se incrementan las zonas de atenuación consiguiendo controlar el detalle en las luces altas y las sombras y mejorando la nitidez y la profundidad de las imágenes. Este modelo llegará en tamaños de 75”, 65” y 55”.

Nueva gama de televisores Sony 2023

Cierran la lista de televisores presentados por Sony los X80L y X75WL , que mantienen el sistema de retroiluminación LED directa impulsada por el procesador X1 de Sony.

Curiosamente, esta gama es la más pródiga en tamaños de pantalla, ya que llegarán a las tiendas en formato 85”, 75”, 65”, 55”, 50” y 43” la X80L, y entre 75” y 43” pulgadas para el X75WL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.