Logo Computerhoy.com

Televisiones gratis a cambio de anuncios: la nueva idea que quiere revolucionar 2023

Televisiones gratis a cambio de anuncios: la nueva idea que quiere revolucionar 2023
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El cofundador de Pluto TV, Ilya Pozin, quiere regalar televisiones gratuitas con publicidad y para ello ha ideado un nuevo dispositivo que quiere revolucionar el mercado en 2023.

¿Tes has preguntado alguna vez si todos esos anuncios que continuamente ves en la televisión sirviesen para pagar lo que cuesta una TV hoy en día? Pues no te lo preguntes más porque esta es una idea que el cofundador de Pluto TV, Ilya Pozin, quiere llevar a cabo.

Está desarrollando una empresa que hará que las televisiones sean gratuitas al agrupar anuncios directamente en la TV. Llamada Teevee, esta nueva compañía te dará una TV gratis a cambio de mostrar anuncios, según un informe de Lowpass.

Para hacer esto, Teevee TV será un dispositivo todo en uno que incluirá una televisión de un tamaño decente —no se especifican las pulgadas—, una barra de sonido y una segunda pantalla más pequeña. Lowpass dice que esta segunda pantalla tendría la altura de un smartphone estándar, pero se extendería a lo ancho de la pantalla principal de la TV.

Además de mostrar anuncios, en el informe se dice que la pantalla incorporada también vendrá con varios widgets que muestran el tiempo, titulares de noticias y resultados deportivos de la NFL, MLB, NBA y NHL.

TV gratis a cambio de anuncios: una idea no tan descabellada

Esta idea no es nueva para Amazon, Roku y otras marcas, ya que durante algún tiempo han vendido dispositivos a un costo menor o igual si acepta que muestren anuncios en el dispositivo. Por ejemplo, Vizio —una marca bastante vendida en Estados Unidos— ya gana mucho más dinero con los anuncios y las comisiones que con la venta de televisiones.

Por el momento no está claro qué tan avanzado está este producto pero ya hay voces que afirman que será "lo más grande que le ha pasado a la televisión desde el color"  y que se espera que llegue en 2023.

Con todo esto, parece que aún habrá que esperar para ver la viabilidad de este nuevo producto y si realmente resulta tan rentable como parece. Teniendo en cuenta la durabilidad de las televisiones de hoy día parece que sí e Ilya Pozin está dispuesto a jugársela.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.