Logo Computerhoy.com

Vuelve TDT Channels tras anunciar su cierre y estará operativo tanto en la web como Android e iOS

Vuelve TDT Channels tras anunciar su cierre y estará operativo tanto en la web como Android e iOS
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Buenas noticias para acabar el año. TDTChannels anuncia que volverá a estar disponible en todas sus plataforma el 6 de enero de 2023.

Parece que el 2022, pese a acabar en breves, nos tenía guardada una última novedad con respecto a un cierre que creíamos ya definitivo: TDTChannels. El 12 de noviembre, la plataforma, vía Twitter, anunció una "pausa", aunque el mensaje parecía que nos tocaba despedirnos de esta.

Para aquellos que aún no saben de qué estamos hablando, aunque pocos quedarán que no hayan probado esta página, TDTChannels era una web en la que podías ver distintos canales de la TDT online y gratuita para móvil, web y reproductores IPTV.

Además, siempre ha sido una gran opción a tener en cuenta también para verlos desde un móvil Android (en formato APK) o iOS, por lo que era realmente útil. La gran ventaja es que tenías todos los canales en un mismo lugar sin necesidad de irte de la página. Contaba con 642 canales de televisión disponibles para ser visualizados en cualquier momento y una lista de casi 900 emisoras de radio.

Las causas del cierre se siguen desconociendo, aunque TDTChannels fue acusado de compartir contenido de LaLiga de fútbol, protegida por copyright. Sin embargo, tras publicar una nota de prensa, hemos podido conocer que finalmente vuelve (por Navidad).

TDTChannels hace su reaparición como regalo de Reyes Magos el 6 de enero

El proyecto TDTChannels nació el 2018 como una página web colaborativa que permitía ver canales TDT en abierto de más de 100 países, con el foco especialmente puesto en canales de televisión y radio de ámbito nacional.

Sin embargo, La Liga consiguió retirar la aplicación de Android y cerrar el grupo y canal de Telegram de TDTChannels, tras alegar una violación del DMCA, dado que esta plataforma no emite contenido propio si no de otros. Pese a todo esto, y una vez se han solventado los problemas, el servicio volverá a la actividad cambiando el canal de soporte a Discord.

"Después de semanas de trabajo, incluyendo asesoramiento legal, TDTChannels anuncia la intención de dar continuidad al proyecto, que volverá a disponer de la aplicación Android, iOS y la página web plenamente operativas. También se pondrá fin al soporte a través de Telegram, haciendo de Discord (https://discord.gg/bMGFbRK4Qx) el canal de comunicación y ayuda oficial de la plataforma", explican.

Eso sí, destacar que el anuncio es de cara al 6 de enero de 2023, por lo que si te metes en la web aún verás que no está operativa. Tal y como anuncian, este volverá a estar al 100 % y encima mejorada, tanto en la web como en sus aplicaciones para Android e iOS y reproductores IPTV.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, iOS, IPTV, TDT