Logo Computerhoy.com

Así es la nueva serie de televisores Samsung SmartTV SUHD 2015

Así es la nueva serie de televisores Samsung SmartTV SUHD

Parece que en Samsung no se conforman con tener una de las gamas de televisores más completas del mercado. Los tienen Full HD, LED, SmartTV, 3D, 4K e, incluso, tienen varios modelos curvos. Ahora, nos presentan una nueva serie que han pasado a denominar SUHD. Pero, ¿qué es y qué ofrece esta nueva tecnología?

Utilizando una nueva tecnología basada en nanocristales o puntos cuánticos (Quamtum dots) desarrollada por Samsung y un sistema de gestión y reescalado de imagen mejorado, esta nueva familia de televisores Samsung SUHD permite obtener un mejor ratio de contraste, mayor brillo y una mejor reproducción del color y aumento del nivel de detalle.

Samsung SUHD

El semiconductor de nanocristales de los televisores SUHD de Samsung permite conseguir un gamut de color más preciso –hasta 64 veces superior al de televisores convencionales– y el nuevo sistema de gestión de imagen  controla de forma automática y eficiente el brillo de las imágenes, al tiempo que ofrece una mayor profundidad en tonos negros.

Como novedad en 2015, todos los televisores Samsung SmartTV, incluyendo la nueva familia SUHD, incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos.

Tizen, el OS de todas las Smart TV de Samsung en 2015

La nueva interfaz de usuario Smart Hub de Samsung es más sensible y lúdica. Se ha simplificado a una sola pantalla, mostrando el contenido más reciente y adaptando las recomendaciones para disfrutar de más opciones de entretenimiento.

Este 2015 Samsung ofrecerá tres nuevas series de televisores SUHD –JS9500, JS9000 y JS8500– en nueve tamaños de pantalla, desde 48” a 88”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, 4K, Tizen, Smart TV