Logo Computerhoy.com

Así es la pantalla OLED de LG flexible como un folio

Miguel Morales

En un vídeo oficial, LG presume de sus nuevas pantallas flexibles y hasta 'enrollables'. Casi como si fueran folios de papel. Increíble.

En varios vídeos emitidos por la marca, LG ha querido demostrar el alcance de sus pantallas flexibles. Te lo contamos.

Una imagen vale más que mil palabras, y quien diga que no es que aún gasta las teclas de su máquina de escribir. LG no es de estos últimos, y en dos vídeos lanzados en su canal de YouTube ha dado a conocer la increíble flexibilidad de sus nuevas pantallas.

Aunque son más bien cortos, lo cierto es que no dejan nada en el tintero. Pantallas OLED de resolución 1200 x 810 píxeles pueden enrollarse sobre sí mismas formando un rollo de 3 centímetros de diámetro. Parece que esta vez los coreanos han dado con algo.

Y decimos esta vez porque se escucharon algunas críticas después de su presentación del LG Flex, que no era exactamente lo que la gente tenía en mente cuando les hablaban de “pantallas flexibles”.

En cualquier caso, parece que ahora están en el buen camino. LG está a punto de lanzar al mercado su primera pantalla Ultra HD 4K flexible, y de un tamaño funcional antes de 2017. Se espera que este nuevo campo sea fructífero, y llege a los 77.000 millones de dólares en 2025.

A pesar de las predicciones de LG, estas investigaciones en el mundo del hardware podrían tener fruto mucho antes. Hay que tener en cuenta que esto es un único prototipo y de una sola marca, pero LG no está sola en el mercado.

Para los interesados impacientes, unas palabras de tranquilidad. Probablemente se puedan ver estos, y otros muchos prototipos similares en la feria de tecnología IFA de Berlín, que se celebrará en septiembre, y donde estarán presentes varios de nuestros redactores para contaros todo lo que allí se presente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.