Cocina como un Master Chef con Cooking Mama para iOS y Android

¿Te gusta cocinar? ¿O, por el contrario, eres un manazas en los fogones? ¿Tus hijos no terminan de verle la gracia a las artes culinarias? Todo eso puede solucionarlo Cooking Mama, un simpático juego de cocina con estética kawai que entra por los ojos y sale... por el paladar, si es que finalmente aciertas con la receta. 

Cooking Mama es una fiel conversión de un veterano juego de cocina de Taito para las consolas de Nintendo, y el principal cambio de cara a presentarse ante tu dispositivo móvil es el sistema de micropagos que ofrece.

Así, Cooking Mama está disponible como descarga gratuita pero, tras disfrutar y bordar las recetas iniciales, tendrás que hacer verdaderos esfuerzos para conseguir nuevos platos sin pasar por caja. Y la caja no es barata: 3,99 euros cada pack de nuevas recetas. 

Descubre y saborea las mejores apps de cocina

Dicho esto, el juego de cocina para móvil es tan vistoso como adictivo. Gracioso en su planteamiento, gracioso en sus gráficos, gracioso en el desarrollo... y capaz de enganchar a niños, mayores y medianos, ya sean o no aficionados a la gastronomía, que al final es lo de menos. 

El desarrollo es muy sencillo: cada receta está compuesta por una serie de minijuegos que demandan tus mejores dotes de destreza. Siguiendo los pasos de Mama, practica primero las técnicas de cada plato, realízalas después una tras otra hasta componer el plato y... espera la opinión de Papa, que calificará el resultado. 

El juego para iOS y Android Cooking Mama es, en principio, gratuito y se puede descargar en la App Store para iPhone e iPad  o en Google Play para móviles y tablets Android.