Logo Computerhoy.com

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Si ya tienes un gráfico creado en Excel y necesitas añadir en él nuevas series, puedes hacerlo rápidamente siguiendo cualquiera de los métodos que te proponemos

Una de las herramientas más útiles de Microsoft Excel es la que nos permite crear gráficos. Es una forma muy sencilla de ofrecer una interpretación rápida y concreta de una lista de datos que en columnas podrían resultar algo espesos. El procedimiento es sencillo, pero como suele ocurrir hay que saber hacerlo. 

Si la utilizas habitualmente y, en un momento dado tienes que añadir nuevas series a cualquiera de los gráficos que ya tienes creados, podrás lograrlo fácilmente siguiendo cualquiera de los métodos que te mostramos a continuación. Echad un vistazo al vídeo y si se os escapase algo tenéis instrucciones más detalladas en adelante.

Como recordatorio te indicamos que, en un gráfico, los series están representadas en la su leyenda. En nuestro ejemplo, las series del gráfico son dos: Enero y Febrero.

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Como te hemos dicho, en esta ocasión, vamos a añadir una nueva serie en nuestro gráfico y, para lograrlo, emplearemos dos métodos distintos y alternativos. En cualquier caso, lo primero será introducir en la hoja de cálculo, los datos de la nueva serie. Aquí puedes verlos en lacolumna D y corresponden al mes de marzo.

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Ahora, para llevar a cabo el primero método, selecciona primero el gráfico con un click y luego pulsa sobre él con el botón derecho del ratón. Escoge entonces la entrada Seleccionar datos. En la nueva ventana que obtendrás, verás en la parte superior el rango actual en el que está basado el gráfico (sus datos origen). En nuestro ejemplo, este rango es el A1:C4. Cambia entonces esa referencia, por la nueva. Es decir, por una que incluya también la columna D. De este modo, el rango exacto sería ahora A1:D4

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Una vez hecho el cambio, pulsa directamente sobre el botón Aceptar. Podrás ver entonces los cambios en tu gráfico. Nuevas columnas se mostrarán en él, para representar una nueva serie. Además, en la leyenda, podrás ve su nombre: Marzo.

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Otra posibilidad para incluir nuevas series en un gráfico consiste en hacerlo directamente con el ratón, pinchando y arrastrado. Se trata de un método muy rápido. Para llevarlo a cabo, vuelve a seleccionar con un click el gráfico y dirige la vista a la tabla con los datos origen. Sitúa entonces el puntero del ratón en el pequeño recuadro de la esquina inferior derecha de la selección.

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Sin dejar de pulsar el ratón, arrastra entonces directamente hacia la derecha, hasta incluir la nueva columnas, la D.

Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel

Igual que ocurría antes el gráfico se actualizará de manera automática, mostrando una tercera serie entre sus columnas.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te ha gustado este  tutorial en vídeo de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.