Logo Computerhoy.com

Cómo copiar el formato de una columna en Excel

En Excel, es posible copiar la anchura de una determinada columna. Puedes hacerlo utilizando el icono Copiar formato o desde la cinta de opciones del programa.

Si utilizas habitualmene Excel, sabras que, con la ayuda de la herramienta Copiar formato de Microsoft Excel, puedes seleccionar las características del contenido de una celda y pegarlas en otras celdas.

Pero, ¿es posible también copiar de este modo el formato de columnas completas? Por ejemplo, la anchura de una determinada columna.

Sí que lo es. Para ello, comienza modificando el ancho de una columna. Debes hacerlo arrastrando desde la parte derecha de su encabezado.

Ancho columna

Ahora vas a copiar el ancho de esa primera columna en la nombrada como C. Para ello, pincha justo en su encabezado de la primera (de la columna A) y luego en el icono que te permite copiar formatos (el que esá justo debajo del icono Copiar).

Copiar formato

Continúa con un click en el encabezado de la columna que desees que tome el ancho que acabas de copiar. Nada más pinchar en él, la columna quedará con la misma anchura que la A

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además de esto, existe una alternativa a la hora de copiar el formato de columnas en Excel. Igual que antes, debes seleccionar la columna cuya anchura deseas copia y presionar entonces Ctrl+C.

Luego, tras seleccionar la columna o columnas a las que deseas pegar ese formato, tendrás que hacer click en el botón Pegar y luego en Pegado especial. Obtendrás así un cuadro de diálogo que te permitirá escoger la opción Ancho de columnas, para pegar únicamente esta característica de la columna (o columnas) previamente seleccionada.

Cómo copiar el formato de una columna en Excel

Si os ha gustado este  tutorial en vídeo de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.