Logo Computerhoy.com

Cómo crear y utilizar listas desplegables en Excel

Te mostramos cómo crear y utilizar las listas desplegables de Excel, una solución que te permitirá ahorrar tiempo en tu trabajo en la popular hoja de cálculo.

Microsoft Excel te da la posibilidad de introducir rápidamente datos en una celda, seleccionándolos directamente desde una lista desplegable. Esta función la hallarás entre las opciones de validación de datos de esta hoja de cálculo, y te dará la posibilidad de rellenar datos en una manera muy cómoda y a la vez bastante efectiva al seleccionar los datos directamente en una lista desplegable (así no perderás tiempo ni cometerás errores al teclearlos).

Te contamos, en este tutorial en vídeo de Excel cómo crear y utilizar listas desplegables.

Como ya te hemos adelantado, para utilizar esta práctica función en la hoja de cálculo, recurrirás a la herramienta de validación de datos de Excel que en ella se incluye. Desde allí, tras seleccionar la celda o rango de celdas en las que quieres incluir una lista, sólo tendrás que introducir los términos que formarán parte de la lista o, si lo prefieres, podrás hacer referencia al rango en el que se encuentran esos términos.

Aquí tienes el tutorial paso a paso

En cualquier caso, el efecto será inmediato: la lista quedará disponible en esas celdas que habías seleccionado y, al situarte en ellas, podrás desplegar la lista correspondiente, para desde allí llevar a cabo tu elección.

En nuestro tutorial en vídeo, verás cómo llevar a cabo todo este proceso para crear y utilizar listas desplegables en Excel, y también verás con claridad cómo se utilizan desde tu hoja de cálculo. Si te interesa también puede echar un vistazo al resto de tutoriales de Excel, como este en el que te enseñamos cómo funcionan las listas personalizadas en Excel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.