Logo Computerhoy.com

Cómo crear y utilizar las listas personalizadas en Excel

Te enseñamos, en este tutorial en vídeo de Excel, cómo utilizar las listas predeterminadas y la forma de crear tus propias listas personalizadas en Excel.

Excel cuenta con multitud de herramientas que nos permiten automatizar gran parte de las tareas, de tal forma que la proxima vez que queramos volver a utilizarlas el proceso sea mucho más sencillo. A continuación te mostramos uno de los ejemplos más útiles de este tipo de herramienta, y te enseñamos, en este tutorial en vídeo, cómo utilizar las listas predeterminadas y crear listas personalizadas en Excel.

La hoja de cálculo Excel incluye una serie de listas prdeterminadas correspondientes a los meses del año y los días de la semana, dos recursos muy utilizados a la hora de, por ejemplo, organizar tus facturas en Excel.

Para introducir en la hoja de cálculo una de estas listas predeterminadas, sólo deberás introducir uno de sus términos. Por ejemplo, en el caso de los meses del año, basta con que teclees el nombre de uno de ellos. En este caso, el valor a introducir corresponde con el primer mes, pero no tiene que ser así siempre.  

Aquí tienes el tutorial paso a paso

Como puedes ver en nuestro tutorial en vídeo de Excel, lo bueno es que no tienes porqué limitarte a las listas predeterminadas de Excel, puedes crear las tuyas propias. La ventaja de estas listas personalizadas de Excel es que sólo deberás introducir los datos una única vez, ya que luego se rellenarán de forma automática en futuras ocasiones.

Ésto te permite ahorrar mucho tiempo y evitarás tener que ir tecleando, manualmente, cada uno de los elementos que forman estas series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.