Logo Computerhoy.com

Cómo descargar las fotos de Tuenti en tu ordenador

¿Tienes pensando cerrar tu cuenta de Tuenti pero no quieres perder las fotos? No te preocupes, te mostramos cómo descargar las fotos de Tuenti en tu PC.

Aunque en nuestro interior sigamos sintiéndonos como unos quinceañeros es innegable que, aunque nos cueste asumirlo, hay una edad para cada cosa, incluso, para las redes sociales.

Y es que superada cierta edad -no vamos a decir la cifra- la presencia en ciertas redes socialescomoTuenti, por decirlo de alguna forma“chirría un poco", por lo que el salto a otras redes como Facebook o Twitter se hace inevitable.

Estamos seguros que muchos os encontráis en esta situación e incluso hace años que no entráis en vuestra cuenta de Tuenti. Más allá, es más que probable que no os acordéis ni de la contraseña de acceso.

Por lo que parece claro que puede ser un buen momento para pasar página y cancelarodar de baja la cuenta de Tuenti para siempre. Eso sí, no sin antes llevarnos lo que es nuestro: las fotografías.

Aunque el motivo para descargarlas fotosde Tuenti no tiene que ser única y exclusivamente por el abandono de la red social. Al igual que te hemos contado cómo hacer una copia de tus fotos y chats de Facebook por una simple cuestión de seguridad, en el caso de Tuenti la motivación puede ser la misma.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hacer una copia de seguridad de las fotos de Tuenti es muy sencillo, para ello vamos a utilizar una pequeña aplicación llamada 20up que puedes descargar de forma gratuita desde su web, y que ha sido desarrollada por el programador español bmenezdez.

Cómo puedes ver en el vídeo, el proceso para descargarlasfotosde tucuenta de Tuenticon20up sólo te llevará unos segundos y te permitirá tener en tu disco duro tanto las fotos subidas, como las imágenes que hayas utilizado alguna vez como foto de perfil en Tuenti.

[Actualización]

En la última versión del programa (3.1.4) el desarrollado ha incluido nuevas opciones para poderdescargarno sólolas fotos de Tuenti, también sus comentarios e incluso, realizar un backup del tablón de amigos.

Para ello se añade un paso intermedio al proceso que puedes ver en el vídeo -justo después de introducir la contraseña-, en el que tendrás que seleccionar una de las opciones antes de comenzar la copia del contenido al disco duro, como puedes ver la siguiente imagen:

Como descargar fotos de Tuenti con 20Up

Si necesitas un nuevo disco duro para almacenar todas tus fotos, echa un vistazo a nuestros descuentos para Aliexpress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.