Cómo descargar un vídeo de YouTube

Según las estadísticas, en YouTube se suben cada minuto unas 300 horas de vídeo, con esta cifra resulta complicado que mínimo uno o dos vídeos no te resulten interesantes, tan interesantes como para pensar guardarlos en tu disco duro, por lo que pudiera pasar. Es por eso que hoy queremos mostrarte cómo descargar un vídeo de YouTube de forma rápida y muy sencilla.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo nadie duda del reinado de YouTube dentro de los servicios de vídeo en streaming. La plataforma creada en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal es hoy propiedad del gigante Google, y goza de una salud excelente.

De forma nativa no existe ninguna herramienta para descargar los vídeos de YouTube por lo que, como verás en el vídeo, no queda más remedio que recurrir a aplicaciones de terceros, entre las que Savefrom es, sin lugar a dudas, la que ofrece la formas más sencilla de bajar un vídeo de YouTube.

Los mejores trucos y consejos de búsqueda en Google

Savefrom propone dos alternativas para poder descargar a tu disco duro un vídeo de YouTube: la primera es la ideal si sólo pretendes descargar vídeos de forma muy puntual; la segunda requiere la instalación de una extensión del navegador y es más adecuada si tu idea es descargar vídeos de YouTube frecuentemente.

Instalar la extensión Savefrom en el navegador te permitirá, no sólo bajar vídeos de YouTube, también de otras plataformas como Vimeo, DailyMotion, Metacafe, o incluso Facebook.

Debes tener en cuenta que al descargar un vídeo de YouTube a tu disco duro se pierden muchas de las funcionalidades del reproductor nativo, como los subtítulos, el selector de calidad y las opciones interactivas.

Cómo puedes ver en nuestro vídeo tutorial, nunca ha sido tan sencillo descargar vídeos de YouTube. Ahora, sólo queda que pongas a buen recaudo aquellos vídeos que más te gustan, no sea que alguien los borre sin querer…

 

[Actualización 28/09/15]

Tal y como nos habéis indicado muchos de vosotros, el proceso para descargar vídeos de Youtube con Savefrom.net en Windows a cambiado ligeramente, ya que al pulsar sobre instalar se descarga un archivo ejecutable .EXE en lugar del archivo de extensión helper_last.crx.

Para poder seguir los pasos del vídeo sin necesidad de ejecutar el instalador, debéis bajar hasta el final de la página de instalación -sin pulsar sobre el botón Instalar-, allí tendreis los diferentes enlaces para poder descargar los archivos de extensión para los diferentes navegadores compatibles y continuar con el proceso tal y como indica nuestro vídeo en el que te mostramos cómo bajar vídeos de Youtube.

Bajar vídeo YouTube