Logo Computerhoy.com

Cómo mejorar el rendimiento y la fluidez de tu móvil Android

Con este sencillo truco conseguirás que tu móvil Android recupere la fluidez y el rendimiento de los primeros días. Es sencillo y te llevará sólo unos segundos.

Una de las cosas más frustrantes cuando te comprar un teléfono móvil nuevo es que sabes que jamás volverás a disfrutar esa sensación de fluidez y rendimiento pleno de los primeros días.

Por suerte, siempre hay forma de mejorar el rendimiento de tu móvil Android y alargar su vida útil algún tiempo más. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

Launchers y personalizaciones extra, nuevas aplicaciones cada vez más exigentes, una almacenamiento cada vez más saturado y un sinfín de actualizaciones de sistema que rápidamente se olvidan de los modelos más antiguos, hacen que irremediablemente el rendimiento de tu smartphone o tablet, ya sea iOS o Android, no deje de decaer con el paso del tiempo.

Cómo liberar espacio en Android con Clean Master

Por suerte una de la mayores virtudes de Android es su gran flexibilidad, que permite a los usuarios personalizar a su gusto muchos aspectos del entorno, incluso hasta un grado de personalización muy avanzado. Gracias a esta ”manga ancha” de Android, vamos a poder, con un sencillo truco, aumentar el rendimiento de nuestro móvil Android, y darle de esta forma una segunda oportunidad.

Mejorar la fluidez de un móvil Android es tan sencillo como acceder a las opciones de desarrollador, éstas viene ocultas por defecto, pero podrás activarlas en cuestión de segundos siguiendo los pasos que te indicamos en el vídeo. Éstas quedarán visibles a partir de ese momento, a no ser que borres la caché de los Ajustes de Sistema y, además de ayudarte a que tu móvil Android vaya más rápido y fluido, te permitirá por ejemplo, configurar tu móvil Android para zurdos.

A continuación sólo debes entrar dentro de las “Opciones de desarrollo” y focalizar tu atención en estas tres primeras opciones:

Cómo mejorar el rendimiento y la fluidez de tu móvil Android

Son las encargadas de regular la velocidad y duración de las transiciones de ventana, una tareas que pese a ser totalmente prescindibles, consumen muchos recursos y afectan de forma directa alrendimiento un móvil o tablet Android, sobre todo si éste ya tiene algunos años de vida.

El siguiente paso, como te contamos en nuestro vídeo de cómo mejorar el rendimiento de tu móvil Android, será desactivar las tres opciones o bajar al mínimo (0,5X). El efecto es instantáneo y muy evidente, lo que te permitirá estirar un poco más el tiempo de vida de tu móvil.

Cómo mejorar el rendimiento y la fluidez de tu móvil Android

Este truco para mejorar el rendimiento y la fluidez de tu móvil Android también puedes utilizarlo con modelos de última generación, ya que también afecta de forma positiva a la duración de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Rendimiento