Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp en iOS y Android

Te mostramos la forma de mantener lejos de miradas indiscretas tus conversaciones de WhatsApp más privadas. Te llevará unos segundos y funciona en iO y Android.

En muy poco tiempo WhatsApp ha logrado convertido en la herramienta de conversación por excelencia, superando con creces a los ya casi extintos mensajes SMS y plantando cara, e incluso para muchos desbancando, a las tradicionales conversaciones telefónicas que, por cierto, ha sufrido un servero revés con la aparición de las llamadas gratis de WhatsApp.

El problema de las conversaciones de WhatsApp, al igual que otros métodos de comunicación como los citados SMS o los correos electrónicos, es que siempre dejan un rastro en forma de mensajes de texto, voz, vídeo o fotografías que, si no somos los suficientemente precavidos, podrían desvelar detalles de nuestra vida privada que tal vez no queramos que trasciendan.

Reconozcámoslo, quién más y quién menos, tiene alguna conversación que le gustaría ocultar de miradas indiscretas. Y de eso va el truco de hoy, de cómo ocultar conversaciones de WhatsApp.

Como puedes ver en nuestro truco de WhatsApp en vídeo, funciona tanto para iOS como para Android, y para ello utilizaremos la función “Archivar conversaciones”, una función de WhatsApp que lleva bastante tiempo implementada pero que ha pasado bastante desapercibida para la gran mayoría de usuarios.

Los mejores secretos, trucos y consejos para WhatsApp

Gracias a este truco de WhatsApp las conversaciones que decidas desaparecerán del listado general de chats de la popular aplicación de mensajería, y pasarán a la carpeta de  “Chats archivados”, mucho más discreta. Tanto que para mucho seguramente haya pasado desapercibida hasta leer estas líneas.

Pero claro, no todo puede ser perfecto, ya que existen dos pequeños inconvenientes que han de tenerse en cuenta al ocultar conversaciones de WhatsApp con este sistema.

El primero es que no es compatible con grupos, y el segundo, es que este truco será efectivo sólo hasta que el contacto archivado nos envíe un mensaje, momento en el que pasará de nuevo al listado general deconversaciones de WhatsApp.

De momento, y pese a sus inconvenientes, este método el la única forma de ocultar conversaciones de WhatsApp, al menos hasta que los desarrolladores de la aplicación se decidan a implementar alguna opción más depurada para ello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Trucos, WhatsApp