Cómo ocultar el número de móvil en iPhone y Android

Ocultar el número móvil para realizar una llamada no suele ser una práctica muy habitual hoy en día, sobre todo porque suele generar mucho recelos en las personas que reciben este tipo de llamadas que, en mucho casos, directamente las ignoran.

Pero hay circunstancias en las que puede ser interesante mantener oculto el número de teléfono para preservar nuestra intimidad. Por ejemplo, a la hora de llamara una empresa o comercio para realizar una consulta, contestar a un anuncio de segunda manos, o si te ves obligado a utilizar tu teléfono personal para realizar una llamada de trabajo.

Como te mostramos en el vídeo de la parte superior, para ocultar el número de teléfono existen dos alternativas. La primera es realizar el bloqueo mediante los ajustes del propio sistema operativo,  esta opción aparece como “Ocultar ID de llamada” o similar, en los ajustes de llamada de todos los sistemas operativos, ya sea iOS, Android, Windows Phone, Ubuntu etc.  

Cómo mejorar el rendimiento de cualquier móvil Android en segundos

Aunque con este método podemos encontrarnos con el problema de que nuestro operador tengan bloqueada la opción que permite llamar con número oculto, por lo que tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente, con todo lo que ello conlleva, para activarlo.

Por suerte hay una opción más sencilla para ocultar el número móvil en iPhone, Android o cualquier otro sistema, compatible con cualquier operador e independiente de si éste te permite desactivarlo o no. Además, puedes utilizarlo sólo para ciertas llamadas, sin preocuparte de tener que entrar en las opciones de configuración del sistema operativo. ¿Quieres saber cómo? Muy sencillo, simplemente debes añadir el código #31# antes del número al que quieras llamar con número oculto.