Logo Computerhoy.com

Cómo personalizar los formatos de celda en Excel

Aparte de los formatos que Excel incluye por defecto, tú también puedes crear los tuyos propios más ajustados a tus necesidades.

Aparte de los formatos de celda que Excel incluye por defecto: formatos de moneda, separadores de miles, formatos de fecha y hora, etc. ¿Sabías que es posible crear los tuyos propios más ajustados a tus necesidades? Para ello, debes aprender a utilizar unos códigos propios de Excel, cuya sintaxis y significado podrá variar en cada ocasión, dependiendo del resultado que desees obtener.

Para poder personalizar los formatos de celda, Microsoft Excel incluye entre los predetermiandos una categoría que te permite la creación de este tipo de formatos, ya sea modificando los existentes o incluso creando otros nuevos a tu antojo. En este tutorial en vídeo de Excel concreto, vamos a crear un nuevo formato que se encargará de añadir automáticamente el texto "cm" al final del contenido de las celdas que tú escojas.

Este contenido, deberá tratarse de datos numéricos y el símbolo "cm" hará referencia a la unidad de medida "centímetros". De este modo, tú sólo tendrás que teclear valores numéricos en unas celdas concretas y se añadirá esa unidda de medida de forma inmediata

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te ha resultado interesante este tutorial, te animamos a que sigas aprendiendo más cosas sobre Excel con nosotros. Por ejemplo, quizá te resulte útil este otro tutorial de Excel en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este otro en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.