Cómo programar tu Mac para que se apague automáticamente

¿Sabías que puedes programar tu Mac para que se apague y encienda automáticamente? Quizás nunca te lo habías planteado, pero te puede ser muy útil para ahorrar energía y tiempo.

Imagina que entras todos los días a las 9 a la oficina y te gustaría que cuando llegases a tu ordenador ya estuviese listo para comenzar a trabajar... Pues con unos sencillos pasos y la ayuda de este tutorial, podrás conseguirlo.

O todo lo contrario, quizás tienes la costumbre de quedarte dormido viendo películas... programa que tu Mac se apague a una hora determinada y podrás disfrutar de unos dulces sueños sin preocuparte de gastar batería a lo tonto.

Para ello, accede a "Preferencias del sistema" y, a continuación, haz click sobre "Economizador". Tendrás a tu disposición varias opciones de ahorro de energía, pero tendrás que fijar tu atención en la parte inferior derecha de la pantalla, donde encontrarás la opción de "Programar".

Tan sólo tendrás que elegir la función que desees (apagar el Mac automáticamente, encenderlo, ponerlo en reposo...) y el horario que quieras que siga.

Te quedará mucho más claro si lo aprendes en el videotutorial que abre este artículo. ¡A programar!