Logo Computerhoy.com

Cómo validar los datos de celda en Excel

En Excel, mediante la herramienta Validación de datos, puedes limitar la introducción de datos a aquellos que cumplan unos determinados criterios.

En Excel, mediante la herramienta denominada Validación de datos, puedes limitar la introducción de datos a aquellos que cumplan unos determinados criterios. Se trata así de un función muy útil que, como te hemos indicado, permite restringir los valores que se pueden introducir en aquellas celdas que previamente indiques.

Una vez sepas cómo funciona esta herramienta, podrás incorporala entre las tuyas habituales, como un método cómodo, fácil y eficaz de asegurarte de que un rango determinado sólo admitirá los valores que tú decidas. Te mostramos en nuestro tutorial en vídeo cómo validar los datos de celda en Excel.

Así, por ejemplo, con su ayuda es posible establecer que, en unas celdas concretas, únicamente se puedan introducir datos de tipo texto o fechas, incluso, podrás limitar aún más el rango numérico válida para que, por ejemplo, sólo se acepten cifras numéricas mayores de 1.000.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En cualquier caso, todas estas funciones se pueden ampliar también con criterios más complejos, siempre mediante el empleo de fórmulas y funciones personalizadas, que permitan obtener resultados mucho más elaborados. Ademas, si más tarde no necesitas ya unos determinados criterios, siempre podrás elimininarlos, para que en esas mismas celdas se pueda introducir cualquier datos, sin limitación alguna. De ese modo, eliminarás la validación de datos que habías establecido previamente.

Ahora que ya sabes cómo validar los datos de celda te animamos a seguir con otros tutoriales de Excel, como la forma de crear formatos de celda personalizados, cómo crear listas personalizas o la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.