Skip to main content

Cortana es mejor novia que Siri, según Microsoft (vídeo)

Juan Antonio Pascual

16/02/2015 - 21:46

¿Quién te seduce más, Cortana o Siri? En plena resaca de San Valentín Microsoft lo tiene muy claro, tal como muestra en los nuevos anuncios del Lumia 635.

La perspectiva de enamorarte de un asistente virtual no es nueva. De hecho es una fantasía recurrente para cualquier adolescente o joven "geek" que se precie. Lo hemos visto en series como The Big Bang Theory o en películas recientes como Her.

Este fin de semana Microsoft ha echado más leña al fuego con el estreno de dos nuevos anuncios televisivos para promocionar su nuevo smartphone Lumia 635. En pleno Día de San Valentín, ha optado por el mensaje directo: Cortana es mejor novia que Siri así que, ¿por qué no cambias de pareja?

En el primer anuncio, que puedes ver en la parte superior de la noticia, vemos a un joven compungido porque ha terminado una relación. Pero afirma haber encontrado a alguien que le recuerda sus citas, conoce los mejores restaurantes, le ofrece consejos, y hasta le hace ser mejor persona... Entonces termina con un "Nunca más volveré con Siri", mientras una risueña Cortana se presenta con un "¡Hola, Soy Cortana!".

En este otro vídeo, vemos el mismo concepto desde una perspectiva femenina:

Esta mujer ha conocido a alguien que le cubre las espaldas, que le recuerda sus compromisos y las cosas importantes "como sólo ella sabe decirlo". Tras reconocer que "la ama", su propio padre tuvo que aceptar que no era "una chica iPhone".

Así que ya sabes, seas hombre o mujer Cortana te comprende mejor y te mima más que Siri, según Microsoft. ¿Tendrá Apple algo que decir al respecto? Esperemos que sí. Esto puede ser divertido...

La muñeca Barbie también quiere plantar cara a Siri y Cortana

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos