Cortana nos cuenta unos chistes en Windows 10 (vídeo)

Si pensabas que la versión de Cortana en español para Windows 10 es una simple traducción literal de la versión inglesa, este vídeo te hará cambiar de opinión.

Microsoft ha trabajado duro en la adaptación de su asistente de voz a la cultura e idiosincrasia española. Y no hay mejor forma de comprobarlo que pidiéndole a Cortana que nos cuente unos chistes. En efecto, es un asistente muy versátil y siempre está dispuesta a arrancarnos una sonrisa en cualquier momento, con un chiste blanco que en más de una ocasión te hará llorar de risa... por lo malo que es.

Como puedes ver en el vídeo, Cortana reconoce sin problemas frases como Cuéntame un chiste, otro chiste, o Cuéntame un chiste bueno. En cambio, si le pides un chiste malo te lleva al buscador. Parece que asume que sus chistes ya lo son...

No intentes pedirle un chiste verde... Te contará unos sobre manzanas o sobre limas...

Si tienes Windows 10 puedes probarlo por tí mismo, pero sólo funciona con un micrófono. Si tecleas la petición de chistes en el buscador de Cortana, te lleva directamente a Bing.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Cortana no se limita a hacer de humorista. También imita a personajes famosos, como Chiquito de la Calzada o Darth Vader. Su imitación de Eugenio, eso sí, es una mezcla de ruso y catalán que te deja con la boca abierta. Nos imaginamos a la dobladora española de Cortana preguntándose cómo demonios había terminado imitando a Eugenio, si ella había sido contratada por Microsoft...

Se trata de un vídeo muy divertido que además nos sirve para comprobar el buen funcionamiento del reconocimiento de voz en español de Cortana.

La próxima vez le pediremos que nos cante una canción. Se le da aún peor que los chistes...

Si aún no conoces las novedades de Windows 10, echa un vistazo a este otro vídeo:

[Foto de apertura (fondo): humoristas.com]