Logo Computerhoy.com

Gadget en 59 segundos: HTC Dot View, la funda inteligente

Miguel Morales

Hoy apostamos por algo sencillo en el gadget en 59 segundos. Se trata de la tapa inteligente HTC Dot View, la carcasa que ofrece una "pantalla secundaria".

Nuestro gadget de hoy no tiene pilas, ni botones, ni prácticamente ningun componente electrónico. Se trata de la carcasa HTC Dot View, uno de esos inventos sencillos pero prácticos con los que los fabricantes dan de vez en cuando y que ayudan a hacer la vida más fácil a sus usuarios. La carcasa en sí no tiene ninguna ciencia: cubre los smartphone HTC por delante, por detrás y por las esquinas mediante las sujecciones, con lo que nos proporciona algo de resistencia extra contra los golpes. 

La verdad es que esta funda no está pensada para ser resistente, de hecho tiende a romperse después de una caída seria. Por suerte para nosotros, lo que se romperá será la funda de 25 euros y no el smartphone de 500. A todo esto, hay que tener en cuenta que la función principal de la HTC Dot View no es la de toughcase, sino proporcionar una pantalla secundaria. 

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

Pero ¿cómo proporciona la pantalla secundaria una carcasa sin hardware alguno? Pues muy sencillo: la parte de la tapa está levemente perforada para usar la pantalla principal como pantalla secundaria, a través de diseños pixelados que nos proporcionan información de un modo algo rústico pero bastante efectivo. 

Las fundas más originales (o absurdas) para iPhone

Además, HTC ha lanzado varias apps que nos permitirán elegir o crear nuestros propios diseños de fondo para la HTC Dot View, así como la información a la que queremos tener acceso desde esta pantalla segundaria. Es especialmente práctico porque no sólo podremos ver: también tendremos la posibilidad de interactuar con algunas de las funciones de nuestro HTC. 

Nada especialmente sofisticado, lo más práctico que podremos hacer es descolgar y colgar llamadas, y nos avisará de las notificaciones nuevas, así como de la aplicación de la que nos están llegando. 

Así que si tenéis un móvil HTC, podéis comprobar aquí si hay un modelo de HTC Dot View para vosotros. Es difícil que os arrepintáis. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, HTC

Productos: HTC One M9