Logo Computerhoy.com

El Gadget de la semana: el bolígrafo cámara espía

Miguel Morales

Un poco por casualidad dimos con un bolígrafo cámara espía. Lo encontramos en un distribuidor chino por un precio absurdo, y quisimos probar qué tal.

[Actualización] Ha llegado a nuestro conocimiento que en realidad lo que compramos no fue un bolígrafo Unotec genuino. En su lugar, nos colaron un clon chino defectuoso, que se rompió a los 20 minutos de grabar este vídeo. En realidad, el boligrafo espía de Unotec se envía de forma completa, y tiene una calidad de grabación que, sinceramente, deja en ridículo al clon. Además las piezas no se caen, que nunca está de más.

Curioseando por la app de una tienda china dimos como por casualidad con algo que nos aseguraban que era el bolígrafo espía de Unotec. Por supuesto, tuvimos el mismo problema que siempre que compramos en una tienda china: el envío tardó casi dos meses en llegar, a pesar de que todos los comentarios (escritos en un dudosísimo castellano), aseguraba que el envío era muy rápido. 

Pero bueno, esto no es el review de la página, sino el del bolígrafo espía. Cuando por fin llegó a nuestras manos, venía envuelto en una bolsa de plástico tansparente, sin ningún tipo de caja, sin tarjeta SD y con un cable de conexión de USB corto y roto. Echamos de menos algún tipo de instrucciones que no estuviesen en chino, e incluso las que estaban en chino eran únicamente una cuartilla minúscula. 

Aquí podéis comprar el bolígrafo espía de Unotec

El bolígrafo espía no es especialmente grande, con lo que lo podremos utilizar sin que llame la atención como un aparatejo descarado. El objetivo también pasa bastante despercibido, siempre y cuando nos acordemos de poner el led indicador donde no se vea mucho. 

La tarjeta MicroSD se coloca en la parte central del bolígrafo, junto al puerto USB. Dado que el bolígrafo no tiene más memoria interna que la que le pongamos, es un imprescindible equiparlo. 

Tiene un botón en la parte superior con el que se activa la cámara fotográfica o de vídeo. Dependiendo si lo apretamos una vez o dos, o de si lo mantenemos pulsado, activaremos un modo u otro. No hemos podido aún averiguar cómo, ya que como os decimos las instrucciones están en chino y el aparato no funciona. Lo que sí que no hemos conseguido activar es la grabación de audio, aunque venía incluida en la descripción del producto. No tenemos claro si se trata de un malentendido, o si nuestro bolígrafo está roto.  

En conclusión: hemos pagado el precio de no comprar un producto genuino. Para que no os pase lo mismo que a nosotros, echad un vistazo al enlace que os dejamos en el centro, donde podréis adquirir el auténtico bolígrafo espía de Unotec. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Cámaras, Espia