Logo Computerhoy.com

El Gadget de la Semana: El escáner IRIScan Anywhere Wifi

Miguel Morales

¿Qué manía tienen los fabricantes con querer ayudarnos a llevarnos la oficina a casa? Su última maldad son los escáneres portátiles como este IRIScan.

¿Por qué las compañías venden lo de "llévate la oficina a casa" como si fuera algo positivo? Seguro que se les ocurre algún truco más práctico y menos doloroso para vender productos que, en realidad, pueden sernos tan útiles para el trabajo como en nuestra vida diaria. Es el caso de este aparato, el escáner portátil IRIScan Anywhere WiFi. 

Como se puede asumir sin mucho problema, se trata de un escáner para documentos  que podremos utilizar en cualquier lugar y con cualquier documento cuyas medidas sean las de un A4 o inferiores. 

Aquí podéis haceros con los modelos anteriores del IRIScan, y aquí con el Anywhere Wifi 3

En lo que se refiere al uso y manejo, lo cierto es que no podría ser más sencillo. Se le pilla el truco sin necesidad siguiera de echar un vistazo a las instrucciones, aunque eso nunca está de más. Y el nombre nos dice todo lo que nos queda por saber: Anywhere, y WiFi. 

Efectivamente, además de poder escanear los documentos a la tarjeta MicroSD (incluida por cierto) que el aparato nos permite usar, también podremos enviar los documentos por WiFi a cualquier dispositivo que se pueda conectar a este tipo de red. 

Sin embarlo, lo que más nos ha llamado la atención no es esto, sino el hecho de que el software que le acompaña sea capaz de reconocer la palabra escrita y convertir los documentos que escaneemos a Word o Excel. Por supuesto, también podremos utilizar los formatos de escaneado clásicos, como el PDF o el JPEG.

También se puede usar con nuestros smartphones, ya sean Android o iPhone, y los documentos que escenaeemos pasarán directamente a los dispositivos móviles. Eso sí,  tened en cuenta que tenemos incorporado en el aparato una pantallita de previsualización que, sí, es algo pequeña, pero a grandes rasgos nos deja ver el aspecto que tiene lo que hemos escaneado, para saber si nos hemo equivocado o no con el formato. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.