Logo Computerhoy.com

La historia de WhatsApp en un minuto

Noelia Hernández

¿Sabías que WhatsApp la crearon dos antiguos empleados de Yahoo? La idea de Jan Koun y Brian Acton era facilitar el contacto entre las personas.

¿Sabías que WhatsApp la crearon dos antiguos empleados de Yahoo!? La idea de Jan Koun y Brian Acton era facilitar el contacto entre las personas, que pudieran hacerlo sin tener que pagar por los ya casi olvidados SMS y, además, sin que les molestara la publicidad.

Ambos se pusieron manos a la obra, y en 2009 nacía WhatsApp. Su nombre es un guiño a la expresión coloquial norteamericana What’s up?, que en español significa ¿Qué tal? o ¿Cómo estás?, y a la palabra inglesa App (abreviatura de aplicación).En febrero de 2014 el creador de Facebook anunciaba que compraba esta aplicación por 21.000 millones de dólares. Un golpe de efecto al que Mark Zuckerberg unió otro: estaba seguro de que WhatsApp no tardaría en alcanzar los 3.000 millones de usuarios.

Descubre cuál fue el primer doodle de la historia de Google

Una cifra desorbitada para muchos hace un año, pero que ha empieza a acercarse a la realidad. Sus fundadores acaban de anunciar que WhatsApp tiene ya 800 millones de usuarios en todo el mundo, y han afirmado que esperan llegar a los 1.000 millones a finales de este 2015. Esto significaría que una séptima parte de la población mundial tendría esta aplicación de mensajería instantánea instalada en su smartphone. Si eres uno de ellos tal vez tambiñen te interese conocer algunos de los trucos secretos de WhatsApp que seguro que no conoces.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.