Logo Computerhoy.com

HTC Desire Eye, análisis del mejor móvil para selfies

Miguel Martínez

HTC olvida los Ultrapíxeles presentes en sus últimos smartphones en su mejor móvil para selfies y videollamadas: el HTC Desire Eye. Este es su vídeo análisis.

HTC parece haber dejado atrás la senda de los "ultrapíxeles" en su último móvil. Se trata del HTC Desire Eye, un smartphone pensado por y para los selfies y las videollamadas a través de su cámara frontal de 13 megapíxeles, característica más destacada del terminal de HTC.

Además de este elemento tan distintivo, el HTC Desire Eye cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior, el equipo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz. Este chip asegurará un buen rendimiento del terminal, por lo que no tendremos que preocuparnos porque se nos quede colgado.

Prueba de este rendimiento son los datos obtenidos por el teléfono en Antutu, cuya puntuación ha sido de 39.269 puntos.

HTC Desire Eye

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC Desire Eye y sus mejores ofertas.

Esta CPU que tan buenos datos de rendimiento ha obtenido en el benchmark está acompañada por 2 GB de memoria RAM. Con esto será suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que se le ocurran al usuario medio, o incluso más. 

En cuanto a la memoria interna del dispositivo, el HTC Desire Eye está equipado con 16 GB de almacenamiento, pero podremos ampliarla a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

Volviendo al tema fotográfico, como puede verse en este vídeo análisis del HTC Desire Eye, las cámaras del móvil, sobre todo la frontal, destacan muy por encima del compendio de especificaciones del smartphone. Acostumbrados a aparatos con impresionantes cámaras principales, llama la atención que en esta ocasión la cámara "buena" sea la frontal.

Parece que la compañía taiwanesa se ha dado cuenta de lo importante que es esta característica para los usuarios y tiene toda la pinta de que ha querido enmendar su error por malas críticas que obtuvo la cámara del HTC One M8.

HTC Desore Eye

Ambas cámaras del HTC Desire Eye presentan similares  características: Un sensor retroiluminado con resolución de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 (f/2.0 en el caso de la cámara trasera) y un gran angular de 22 mm (28 en la trasera). Incluyen la posibilidad de  grabar vídeo a 1080p y función HDR. Tanto la cámara frontal como la trasera están acompañadas de un flash LED dual.

Además, el apartado fotográfico se complementa con el software HTC Eye Experience que incluye el sistema Face Tracking (seguimiento de rostros durante las videollamadas), pantalla compartida, captura dividida y selfies activados por voz.

El terminal, que ya está disponible por 549 euros, se completa con una batería de 2.400 mAh, conectividad 4G, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n y DLNA. Por supuesto, también hay espacio para la presencia de los ya típicos altavoces frontales HTC BoomSound que la marca ha convertido en seña de identidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, HTC

Productos: HTC Desire Eye