Huawei: "Queremos apostar por el mercado español"

Huawei ha decidido dar un giro de 180º a su estrategia. La compañía china que comenzó fabricando dispositivos para otros, empezó hace un par de años a apostar por la calidad/precio como estandarte de la marca. Ahora, recién presentado el Mate S y el Huawei Watch, vemos que su objetivo es competir por la gama alta, al igual que lo hacen otras marcas como Apple o Samsung. Para hablarnos de esto y de sus recién estrenados terminales, hemos entrevistado a Kevin Ho, presidente de la línea de Dispositivos Huawei Device.

Como sabéis, Huawei lleva tiempo invirtiendo en el área de los smartphones. "Si tuviese que destacar algo, sería nuestra apuesta por la calidad y el diseño. Hemos estado muy inspirados, y hemos desarrollado una tecnología muy interesante", señala el directivo. 

Resulta inevitable no preguntarle la razón por la que la multinacional continúa incorporando pantallas Full HD en vez de QHD en sus buques insignia, como ocurre con el P8 o el Mate S. Su respuesta es tajante: "Porque nos dan buen resultado". Desde Huawei opinan que puedes ver los contenidos que quieres a una gran calidad con esa resolución, por lo que no es necesario incorporar una mayor.

El directivo también nos habló de la diferencia entre los usuarios orientales y occidentales. "Hemos notado que el consumidor europeo está muy preocupado por la calidad de los componentes a la hora de comprar un smartphone, pero que también presta mucha atención al diseño del mismo", señala Ho. El ejecutivo asegura que esos son los dos puntos principales a la hora de tomar una decisión de compra por uno de sus teléfonos.

Primeras impresiones del Huawei Mate S, la nueva bestia china

De hecho, Ho señala que el diseño ha sido el punto más importante a la hora de crear el Huawei Mate S. "Ha sido muy frustrante porque lo teníamos preparado desde hace un año y medio, pero la tecnología no nos permitía crear el móvil que nosotros queríamos con la forma con la que queríamos crearlo. A lo largo del camino hemos tenido que hacer muchas modificaciones", señala el directivo.

Hace poco, la compañía se convirtió en el segundo fabricante que más smartphones vendía en España. Por eso nos interesaba saber la opinión de la empresa con respecto a ese tema. "Estamos invirtiendo mucho en el mercado español, ya que nos parece muy interesante a todos los niveles, desde las telefónicas hasta los distribuidoras", señala el directivo. 

En esta entrevista a Kevin Ho no podíamos dejar de preguntarle por el sector de los wearables. El directivo cree que nos hemos acostumbrado a un smartphone porque nos ayuda en nuestro día a día. Sin embargo, aunque opina que las prendas inteligentes están en la dirección correcta, cree que aún queda mucho por desarrollar. "Puede que, con el tiempo, ambos sectores acaben compitiendo", señala.

Huawei Mate S

Mate S Huawei

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1.920 x 1.080
    Cámaras 13.0/8.0 mpx
    Capacidad 2700 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (87)

    El Huawei Mate S se presentaba como uno de los smartphones del año. Nosotros hemos analizado el phablet y lo hemos sometido a las pruebas más duras... ¿Dará la talla?

En este sector de los accesorios inteligentes, la compañía presentó en el último MWC el Huawei Watch, su primer smartwatch con Android Wear. Sin embargo, no revelaron su precio hasta hace apenas unas horas: 399 euros, como mínimo, un coste que se asemeja al del Apple Watch. Según Ho, precisamente el reloj de la manzana mordida sería el principal competidor de este dispositivo, pero asegura que no les preocupa demasiado.

De hecho, creemos que repetirán experiencia en el sector wearable. Y es que Ho asegura que, tanto el Watch como la TablkBand B2, son productos que marcarán su línea de futuro.