Logo Computerhoy.com

Intel Future Showcase 2015, el presente y el futuro de Intel

El Intel Future Showcase 2015 es un evento que organiza el gigante de los semiconductores para presentar productos basados en sus tecnologías.

El Intel Future Showcase 2015 es un evento que organiza el gigante de los semiconductores en varias ciudades europeas para presentar productos que ya existen el mercado basados en sus tecnologías pero, sobre todo, para mostrar lo que llegará en un futuro cercano.

Este año se confirma la apuesta de Intel por los wearables, los drones y la domótica. Para que veamos en qué consiste exactamente este evento y las tecnologías de la marca que triunfarán los próximos años, hemos hablado con Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel España. "Como ejemplo de tecnología actual tenemos el Compute Stick, un dispositivo del tamaño de una memoria USB pero que, en realidad, es un PC", señala el directivo.

Como tecnología del mañana, Albarrán destacaría el dron Asctec Firefly, un avión autónomo que es capaz de ir de un punto A a un punto B sin necesidad de control remoto, ya que es capaz de detectar obstáculos.

Al margen de estas dos tecnologías, en el Intel Future Showcase 2015 nos ha llamado mucho la atención Mica, una smartband que no necesita ningún smartphone para funcionar. También tenemos el Basis Peak, un smartwatch que monitoriza tu sueño y tu actividad física.

Echando un vistazo al futuro de los wearables, Intel nos presenta el Pro Glove, que quedó finalista en el concurso de la compañía Make It wearable. El dispositivo incorpora una serie de sensores y un Edison para transmitir los datos a su portador y así trabajar de manera eficiente.

Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables

De hecho, está pensado para aumentar la productividad en las cadenas de montaje. A pesar de que cueste un 50% más que los tradicionales, es bastante más competente. Por ejemplo, gracias a él podemos saber el nivel de fatiga del trabajador, si ensambló bien una pieza, si hace mal algún movimiento o si ha tenido un accidente y debe descansar.

En el Intel Future Showcase 2015 también nos hemos encontrado con el Smart Clip, un dispositivo que reemplaza el cinturón de seguridad de los niños y alerta a los padres a través de Bluetooth enviando una alarma a un llavero control remoto. 

Los hogares inteligentes podrían ser el próximo hito: ¿a quién no le gusta la idea de una casa que te responda? Home Gateway se basa en la placa de desarrollo Intel Galileo y permite a los fabricantes hacer su propio sistema de automatización del hogar, proporcionando un eje central multiplataforma. El sistema está basado en etiquetas NFC que rastrean dónde está el usuario en la casa y ajusta los dispositivos a medida que se va moviendo por ella.

No podíamos acabar este reportaje sin hablar de la tecnología RealSense de Intel, que ya está en uso hoy en día en dispositivos como el HP Sprout. Su potencial está limitado sólo por la imaginación, y algunos de esos usos del mañana ya se están contemplando.

Por ejemplo, en este momento, la tecnología de escaneo 3D tiene una serie de usos potenciales, desde la venta de consumo a la industria más profesional. A modo de ejemplo, en lugar de tener un avatar genérico cuando se inicia un nuevo juego, el teléfono sería capaz de escanear al usuario y crear un avatar que le represente en el mundo virtual.

Y a ti, ¿qué tecnología del Intel Future Showcase 2015 es la que más te ha gustado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Intel, drones