Lámpara Riggad de IKEA Home Smart, con carga inalámbrica Qi

Todos odiamos ese lío de cables que se arma en nuestra casa a la hora de cargar el teléfono, el tablet o el ordenador. Con esa premisa en mente, se ha presentado su nueva colección de muebles y accesorios para la casa IKEA Home Smart, que cuentan con un punto de carga inalámbrica para nuestro smartphone.

Esta nueva línea que cuenta con mesas, lámparas y escritorios estará a la venta a partir del 15 de abril, pero en Computerhoy.com hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus artículos. En concreto la lámpara RIGGAD, que cuesta 59 euros.

Para cargar nuestro móvil necesitaremos que nuestro teléfono sea compatible con el mismo sistema de carga inalámbrica Qi, como el Samsung Galaxy S6 Edge, o comprar la carcasa correspondiente que hace de cargador de inducción. En concreto, nosotros hemos probado esta segunda opción con un iPhone 6.

 iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 829,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...

El estándar de carga inalámbrica Qi es el más extendido en estos momentos. A día de hoy lo utilizan empresas internacionales como McDonald's, Starbucks, Samsung, Nokia o Qualcomm.

Esta tecnología usa dos bobinas: una que transmite y otra que recibe. Ambas generan un campo magnético que transfiere la carga para que llegue a la bobina que recibe. En este caso, una se encuentra en la base de la lámpara y la otra se localiza en el móvil o en la carcasa que se le pone al terminal.

Como podéis comprobar, la lámpara Riggad de IKEA Home Smart tiene dos piezas y lo único que tienes que hacer es colocar encima el smartphone para que empiece a cargar. Hay un indicador LED que nos puede ayudar a situarlo en la posición correcta. Si parpadea es que el móvil está mal posicionado. Si, por el contrario, se mantiene estático, es que se está cargando. 

IKEA venderá mesillas y lámpara de carga inalámbrica Qi

Aquellos que no quieran reemplazar sus muebles podrán comprar almohadillas de carga. Además, la compañía vende una sierra de perforación que hará un círculo en el mobiliario del tamaño perfecto.

Es verdad la lámpara tiene que estar enchufada, pero nos ahorramos el cable del smartphone. Además, cuenta también con una conexión USB en la base que nos permitirá cargar otros terminales que no tengan carcasa inalámbrica.

Por último, añadir que la lámpara Riggad cuenta con un diseño muy agradable y proporciona una iluminación perfecta para alumbrar una mesa de estudio o una mesilla de noche.

Aquellos que no quieran reemplazar sus muebles podrán comprar almohadillas de carga. Además, la compañía vende una sierra de perforación que hará un círculo en el mobiliario del tamaño perfecto.