Skip to main content

Nuevo Samsung S9W, un Smart TV curvo UHD de 105 pulgadas

Carlos Gombau

27/11/2014 - 11:38

El nuevo Samsung S9W de 105" es el Smart TV curvo UHD más grande del mundo. Analizamos sus características y precio y te contamos nuestra opinión.

Con un tamaño de 105”, Samsung pone en el mercado el televisor curvo UHD más grande del mundo. Se trata del modelo UE105S9WAL, un Smart TV de gama premium con un diseño denominado Timeless Gallery muy cuidado y acabado en aluminio anonizado.

Con este televisor, Samsung ofrece a los usuarios más exigentes -y pudientes- una calidad de imagen y sonido realmente espectacular y una experiencia de visualización cinematográfica gracias a su formato panorámico 21:9.

No es el primer fabricante que prueba suerte con este formato, Philips ya lo hizo hace algunos años en televisores y, este mismo fabricante junto con LG, en monitores para ordenador.

Esta relación de aspecto tiene como principal beneficio la ausencia de barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla cuando se reproducen contenidos de vídeo formato cinemascope.

Samsung UE105S9WAL

Además, el UE105S9WAL tiene una resolución de pantalla de más 11 millones de píxeles (5.120 x 2.160), cinco veces mayor que un Full HD y cerca de 3 megapíxeles más que un UHD convencional formato 16:9. Y, como no podría ser de otra forma, el UE105S9WAL es capaz de ajustar cualquier contenido a resolución UHD por escalado.

Este nuevo televisor curvo UHD de Samsung cuenta  con un radio de curvatura de 4.200 mm (4,2 m), distancia de visionado recomendada para televisiones UHD, mucho más corta que la distancia de para un FullHD (8 m aproximádamente).

Además, la ventaja de su Ultra Alta Definición -y por tanto de su densidad de píxel por pulgada- es que, incluso a 1,8 m, no se percibe el tamaño del píxel y se disfruta de una visualización muy cómoda.

El nuevo Samsung S9W estará disponible en el mercado español a partir del próximo año con un servicio personal y exclusivo que hará posible que el equipo vaya desde la fábrica de Samsung a la casa del usuario. Eso sí, antes habrá que desembolsar una cifra que, a falta de confirmación del precio final, rondará los 120.000 €.

Ver ahora:

Sobre el autor

Carlos Gombau

Redactor Jefe de Computer Hoy

Unos cuantos años compartiendo conocimientos y con las mismas ganas que el primer día. ¿Aprendemos juntos?

Te recomendamos