Logo Computerhoy.com

Primer vuelo del platillo volante de la NASA, el LDSD

La NASA nos ofrece un espectacular vídeo del primer vuelo espacial de la nave LDSD, su platillo volante pensado para enviar suministros a Marte. ¡Increíble!

¿Y si los platillos volantes de las películas, aquellos que cientos de personas han asegurado haber visto en los últimos 80 años, no fueran extraterrestres, sino naves humanas que han viajado hacia atrás en el tiempo, con fines desconocidos?

Esa es la fascinante conjetura que nos plantea el LDSD, el platillo volante de la NASA.

Porque si todo va bien, la NASA espera utilizar platillos volantes de creación humana que llevarán suministros a las colonias de Marte, dentro de unas décadas. Entonces los alienígenas que pilotan platillos volantes seremos nosotros...

Este es el LDSD o Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, un nombre tan técnico como aburrido, así que la prensa ha decidido llamarlo el platillo volante de la NASA:

Primer vuelo platillo volante de la NASA

Ya puedes comprar tu propio OVNI en eBay

El LDSD está pensado para llevar suministros a Marte, cuando se pongan en marcha las misiones tripuladas, dentro de unas décadas.

Tal como puedes ver en el impresionantevídeo de apertura de la noticia, el platillo volante abandona la Tierra montado en un globo de aire, que lo saca de la atmósfera. Ya en el espacio activa los cohetes para impulsarse y cambiar la dirección.

En el vídeo se observa cómo se activa el airbag que se usará para el aterrizaje. En su viaje por el Planeta Rojo también abrirá un paracaídas para frenar el impacto. Podemos ver cómo dicho paracaídas tiene un fallo, y se desintegra en mil pedazos. El científico de la NASA que comenta el test de vuelo, Ian Clark, afirma que estos fallos son normales, y que el vídeo les ofrecerá valiosísima información para los siguientes dos vuelos de prueba que tendrán lugar en los próximos meses.

[Fuente: NASA Jet Propulsory Laboratory (YouTube)]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Vídeo, YouTube