Logo Computerhoy.com

Probamos El Capitan OS, con todas sus características

Miguel Morales

El Capitan OS es la nueva plataforma de Apple para Mac. Nosotros ya hemos podido echarle un vistazo, y te traemos un resumen con todas sus características.

El Capitan OS es, sin duda, uno de los nombres más curiosos para un sistema operativo que hemos visto en bastante tiempo. La nueva plataforma de Apple para Mac viene cargada de novedades, y hemos preparado este vídeo en las que os las resumimos todas (o casi). La verdad por delante: lo hemos probado en un iMac, y sin un trackpad a mano no hemos podido probar las nuevas interfaces gestuales del Mail. El resto de las características de El Capitan sí que aparecen claramente descritas, y os enseñamos a usar las nuevas herramientas que Apple ha puesto a nuestra disposición. 

Comenzamos por Spotligth. Lo cierto es que en España estamos fritos de ver mejoras contantes y sonantes llegando a la versión inglesa del sistema operativo de Apple, mientras que a las lenguas romances nos dejan con un palmo de narices. Con El Capitan OS comprobamos que la puesta a punto también ha llegado al idioma de Cervantes. 

Resumen completo de todo que se presentó en la conferencia de desarrolladores de Apple

Otro gran beneficiado de las mejoras ha sido Safari. Se han introducido marcadores, o como ellos lo llaman "pestañas fijas", que nos permitirán tener un listadode favoritos muy a mano cuando queramos. Además (y esto nos ha encantado), ha centralizado el audio de las diferentes pestañas, con lo que no tendremos que calentarnos la cabeza buscando qué es exactamente lo que suena. Además, con el OS El Capitan podremos silenciarlo directamente desde el navegador.

Tenemos otra novedad que hemos probado, pero que no hemos podido demostrar: el tema del cursor ampliable al agitarlo. Es un detalle práctico aunque no reviste más importancia. Por desgracia (cosas de la beta), la función no está disponible para usarse mientras se graba la pantalla. 

Otro punto curioso es lo de trabajar con la pantalla partida. La idea tampoco es original de Apple, pero por lo menos no nos han hecho esperar demasiado para incorporarla a su OS El Capitán. Si queréis más información como sobre usarlo, tenéis todos los datos en el vídeo. Cualquier duda o sugerencia, abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, prueba, Vídeo