Logo Computerhoy.com

¿Por qué comprar un router? Fritz nos lo cuenta en IFA 2015

Miguel Morales

¿Por qué deberíamos comprarnos un router, cuando al darnos de alta con una operadora nos entregan uno? Los chicos de Fritz nos lo dejan muy claro en IFA 2015.

Todos conocemos ese router blanco que ha estado viniendo por defecto cuando dábamos de alta nuestra conexión a Internet en casa. Ya sólo al tacto, el router de las operadoras no nos convence demasiado. Es, hablando a grandes rasgos, la mínima expresión de lo que debería ser un router: sí, nos permite conectarnos a Internet y lanza una red WiFi a nuestra casa... pero ambas cosas tienen un rendimiento mediocre, en el mejor de los casos. Eso es algo que se puede solucionar apostando por un router de calidad, como las alternativas que Fritz! ha ofrecido en IFA 2015. 

Para empezar, que no cunda el pánico: dejad de pensar en cifras astronómicas. Lo bueno de los router de Fritz! es que como la marca estéáespecializada en este tipo de producto, tiene un amplio catálogo que puede adaptarse a prácticamente todos los bolsillos. Sin embargo, por lo general, los usuarios que apuestan por comprarse un router de calidad, lo hacen pensando en las prestaciones y las necesidades que puedan tener. 

Estos son los productos presentados por Fritz! en IFA 2015

Entonces, siendo claros ¿Cómo mejora la experiencia de usuario de un router "por defecto" a uno especializado como los que nos ofrece Fritz!? Pues para empezar, ni que decir tiene que vuestra cobertura WiFi mejorará significativamente. En parte por el software, y en parte por el hardware, el caso es que os encontraréis teniendo todas las "barritas" en sitios recónditos de vuestra casa donde antes apenas podíais conectaros. 

Pero una mejor conexión no es todo lo que Fritz! puede ofreceros. Al adquirir uno de estos routers, incluso la versión más sencilla, se abrirá ante vosotros un nuevo mundo de posibilidades. Antes sólo podíais aspirar a cambiar el nombre de vuestra red y la contraseña. Ahora podréis crear un mini-servidor con cualquier disco duro que tengáis en casa, lanzar una red WiFi para invitados, poner filtros, contraseñas de inicio de sesión...

Y aquí es donde Fritz! realmente marca la diferencia. Todo esto no suena sencillo en absoluto. Parece que sea algo que haya que configurar usando tres ordenadores y una carrera de Ingeniería Informática. Y sin embargo, es tremendamente sencillo. Fritz! es consciente de que la mayoría de sus usuarios no dominan a la perfección el mundillo informático, y por eso han preparado un asistente que guíe a los consumidores a través de todos los pasos, de forma que sean perfectamente capaces de explotar al máximo su router de Fritz! en solitario. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.