Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo utilizar el formato condicional en Excel

En formato condicional aplicará un determinado estilo a la celdas, según estas incluyan un valor y otro. Te decimos cómo debes utilizarlo.

El formato condicional de Excel es una útil herramientas que se encarga de aplicar automáticamente un formato determinado a aquellas celdas que cumplan una serie de criterios concretos. Por ejemplo, puedes indicarle a Excel que evalue el valor que se introduce en un rango determinado. De este modo, si ese valor que se escribe cumple una serie de condiciones (por ejemplo, que se mayor que una cifra o que coincida con un texto concreto) se le aplicará de manera automática un formato concreto. Te contamos qué es y cómo utilizar el formato condicional en nuestro vídeo tutorial excel de esta semana.

Una de las utilidades del formato condicional de Excel es que ayuda a identificar rápidamente, de un sólo vistazo, determinados valores. Así, en el ejemplo que podrás visualizar en nuestro tutorial vídeo de Excel, los valores negativos quedarán rodeados automáticamente con un borde, mientras que los positivos aparecerán nada más escribirlos en negrita. Esto hace que nada más verlos, los identifiquemos con el criterio que nosotros hemos indicado en el condicional.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En este tutorial en vídeo de ofimática sobre Microsoft Excel, podrás ver cómo puedes llevar a cabo este proceso de creación de formatos condicionales con valores numéricos en Excel, todo ello desde las opciones que esta hoja de cálculo pone a tu disposición. También te animamos a seguir con otros tutoriales de ofimática, como este en el que te explicamos cómo crear y utilizar las listas personalizadas, crear series numéricas en Excel, o cómo validar los datos en celdas en esta misma hoja de cálculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.