Logo Computerhoy.com

¿Qué es... un disco SSD?

Miguel Martínez

¿Qué es... un disco SSD? Seguro que en más de una ocasión está pregunta ha rondado tu cabeza. Hoy te enseñamos qué es y cómo funcionan los nuevos discos duros.

Los discos duros de estado sólido o SSD son el principal componente que otorgará a tu ordenador de sobremesa o portátil de más velocidad.

En la actualidad suponen la forma más rápida y sencilla de aumentar el rendimiento de tu equipo sin necesidad de realizar un gran desembolso, algo que muchos usuarios agradeceran sobremanera.

Sabiendo que permiten aumentar el rendimiento de tu equipo... ¿qué es un disco duro SSD?

Se trata de componentes informáticos que poseen dos zonas de memoria: una en la que se guarda toda la información aunque deje de tener corriente eléctrica y otra, de mucho menor tamaño, que actúa de caché acelerando los accesos. Todo este sistema es gobernado por un controlador que actúa coordinando los distintos elementos.ç

¿Qué es el NFC?

Para mejorar la velocidad y la resistencia a fallos nos encontramos con varios bloques de memoria que actúan como un RAID en miniatura.

Los discos SSD son unidades mucho más fuertes que los HDD, a los que las vibraciones y los más ligeros golpes no sientan nada bien. Sin embargo, son mucho más caros. Descubre por qué en el vídeo que encabeza estas líneas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Vídeo