Logo Computerhoy.com

¿Qué es... un firewall?

Miguel Martínez

En este nuevo capítulo de ¿Qué es...? te explicamos en que consiste el funcionamiento de un firewall o cortafuegos, básico para proteger tu ordenador.

Da igual que se le llame firewall o cortafuegos, el objetivo de este sistema que permite proteger a un equipo o una red de ordenadores de las intrusiones que provienen de una tercera red.

El cortafuegos es la primera línea de defensa ante un ataque a tu red desde Internet y debe ser capaz de repeler un acceso no autorizado antes de que el atacante pueda llegar a tu red local o a tu ordenador y, al mismo tiempo, permitir el normal intercambio de datos entre tu ordenador y servicios verificados de internet.

Básicamente la función de un firewall es proteger los equipos individuales, servidores  o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que nos pueden robar datos confidenciales, hacer perder información valiosa o incluso denegar servicios en nuestra red.

El firewall normalmente se encuentra en el punto de unión entre 2 redes. La totalidad de información y tráfico que pasa por nuestro router y que se transmite entre redes es analizado por cada uno de los firewall presentes en nuestra red.

¿Qué es... el grafeno?

Si el tráfico cumple con las reglas que se han configurado en los firewall el tráfico podrá entrar o salir de nuestra red.

Si el tráfico no cumple con las reglas que se han configurado en los firewall entonces el tráfico se bloqueará no pudiendo llegar a su destino.

En este vídeo donde te explicamos qué es un firewall o cortafuegos, también descubriras los tipos de firewall que existen.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo