Logo Computerhoy.com

¿Qué es... HTML5?

Miguel Martínez

Imagen por defecto
Nuevo episodio de nuestra serie ¿Qué es...¿ En esta ocasión hablamos del lenguaje de programación destinado a acabar con Adobe Flash: HTML5.

El “Hypertext Markup Language”, más conocido como HTML, es un lenguaje de programación que, como su nombre indica, describe el formato que tendrá el contenido de un documento.

Este estándar sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, definiendo una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc.

Por ejemplo, especifica los formatos de carácter y párrafo, las imágenes que se utilizarán, etcétera.

HTML5 es el sucesor de HTML4. Esta última versión, debe reflejar las necesidades actuales y, por esta razón, incluye algunas novedades. 

¿Qué es... un firewall?

Por ejemplo, HTML5 permite la reproducción interna de vídeos, audio y juegos. Todo ello sin que sean necesarios, además, programas adicionales, como es el caso de Adobe Flash.

HTM 5 ofrece a los programadores de sitios web nuevas oportunidades. Así, navegadores web tan populares como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome ya son compatibles con HTML5Además, este estándar también funciona correctamente con smartphones y tablets.

De este modo, también es posible mejorar la velocidad y visualización de las páginas webs en dispositivos móviles

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTML5