Logo Computerhoy.com

¿Qué es... un selfie?

Miguel Martínez

Helsie, beflie, selfie... la red comienza a abarrotarse de extraños términos que pueden descolocar a más de uno. Te explicamos qué es un selfie (y variantes).

En más de una ocasión habrás visto a alguien poniendo caras ante su smartphone. Aunque no lo parezca, por el momento no se trata de ningún tipo de patología, simplemente se está haciendo un selfie. Pero... ¿Qué es un selfie?

El término se usa por lo general en el mundo de Internet para referirse a una fotografía de autorretrato que se publica en línea y en español se le conoce también como autofoto o selfie.

El hábitat natural de los selfies es Instagram, Facebook y Twitter… y no necesariamente siguiendo este orden.

Tal es la importancia de esta nueva moda, que el Diccionario Oxford la consideró la palabra del año 2013 y la incorporó dentro del idioma inglés, con el significado de autofoto.

¿Qué es... Material Design?

En este vídeo en el cual explicamos qué es un selfie, no sólo damos respuesta al origen del término, sino que también repasamos los selfies más famosos de la historia, las muchas tipologías de autofotos que se han derivado de esta moda fotográfica y, por qué no, las poses más utilizadas a la hora de hacerse un selfie.

¿Adivinas cuál será la número uno?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Selfie