Logo Computerhoy.com

¿Sabías que Nikola Tesla nació durante una tormenta eléctrica?

Noelia Hernández

La vida de Nikola Tesla estuvo llena de claroscuros. Ideó grandes inventos de nuestra vida cotidiana, pero no disfrutó del reconocimiento en vida.

Nikola Tesla nació durante una tormenta eléctrica una noche de julio de 1856. Cuenta la leyenda que al oír el sonido de los relámpagos, la matrona dijo “Este niño va a ser hijo de la oscuridad”, a lo que su madre contestó: “No, él será un hijo de la luz”. Cierto o no, la vida de Nikola Tesla estuvo llena de claroscuros.

Ideó inventos que fueron el germen de objetos que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana, como el mando a distancia, la bombilla fluorescente, la radio, la televisión, los rayos X y, sobre todo, sin Tesla no tendríamos luz. Sin embargo, nunca pudo disfrutar de sus inventos en vida, aunque sí fue portada de la revista Time.

El primer reconocimiento a su trabajo le llegó pocos meses después de su muerte, a los 87 años, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos retiró a Marconi sus derechos sobre lainvención de la radio y se los otorgó a Nikola Tesla.

Las siete grandes predicciones que hizo Nikola Tesla

Una de las obsesiones de Nikola Tesla era la transmisión inalámbrica de la energía, y demostró que era posible. Construyó la Torre Wanderclyffe con el objetivo de desarrollar un sistema mundial de comunicaciones. Pero la falta de financiación acabó con su sueño.

Entre los inventos de Nikola Tesla menos conocidos, está el diseño de una máquina voladora que se eleva en vertical para luego desplazarse de manera horizontal, ¿te suena?

Y sin olvidarnos de su gran invento: la corriente alterna, que se impuso a la corriente continua de Edison. Gracias a ella llega la electricidad a nuestras casas.

Por cierto, Nikola Teslatambién fue un avanzado a su tiempo en el uso de los recursos naturales. Siempre defendió que toda la energía que necesita el mundo para moverse está en la naturaleza, y no en su destrucción.

Hoy en día la compañía de coches eléctricos y baterías, Tesla Motors, utiliza su apellido como homenaje a uno de losmejores inventores de la historia sin el que muchas cosas que hoy conocemos no serían los mismo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.