Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S6 Edge: aquí nuestras primeras impresiones

Miguel Morales

Finalmente le hemos puesto las manos encima al Samsung Galaxy S6 Edge, y hemos probado la doble curvatura de la que tanto hemos oído hablar. Te lo contamos.

Le hemos metido mano (desde el respeto) a las curvas del nuevo Samsung Galxy S6 Edge en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. En la misma presentación pudimos echar un vistazo al terminal, y hemos tomado buena nota de nuestras primeras impresiones. La verdad es que se nota en cuanto se coge que se trata de un dispositivo de alta gama. Samsung ha decidido cambiar el plástico por el Gorilla Glass incluso en la carcasa trasera. Parece que los coreanos estaban dispuestos a corregir el problema de la durabilidad pero seguían resistiendose a aumentar el peso metiendo más metal que el de los bordes. 

En cuanto a las curvas, están bien proporcionadas. Sin embargo, el hecho de que estén los dos bordes abiertos nos parece que podría ser problemático. Tened en cuenta que el smartphone es relativamente grande (5,1 pulgadas), y las curvas podrían prestarse a interrupciones.

Samsung Galaxy S6 Edge

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6 Edge, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6 Edge.

Hemos estado probando también fuera de camara todo lo relativo a software. Lo de el TouchWiz reducido es una de las grandes concesiones de Samsung, que sin duda encantará al público que ha sufrido en algún momento las consecuencias de la saturación del teléfono. 

Así ha sido la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge

Además, como podéis ver está todo el tema del nuevo uso de la curva de la pantalla, aunque eso de primero diseñar la curva y luego inventarse las funciones no está muy bien pensado, la jugada del nuevo Samsung Galaxy S6 Edgepodría no salirle demasiado mal a los coreanos. 

Como véis a Iván hacer en el vídeo, poniendo el teléfono boca abajo podremos seguir viendo si nos llama un contacto de nuestra lista de preferidos. Eso sí, acordaros de ponerlo boca abajo.

La parte buena es que si Samsung se queda escaso de software o ideas con los que dar uso a su nueva curva, llevan detrás una comunidad ingente de desarrolladores a los que seguro que se les ocurre algo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.