Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, todo lo que debes saber

Por segundo año consecutivo Samsung ha aprovechado la celebración del MWC para dar a conocer el que es uno de sus lanzamientos estrella del año. En esta ocasión no sólo uno, si no dos son los modelos que han visto la luz, los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Tras un concurrido evento de presentación en el que el que hacerse un idea real de lo que nos ofrecían los nuevos modelos fue casi un imposible, hemos tenido la oportunidad de realizar un breve aparte con los responsables de la marca para conocer las características y funcionalidades de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Características del Samsung Galaxy S6

Allí pudimos descubrir cómo funciona y para que sirve realmente la pantalla curvada del Samsung Galaxy S6 Edge, los secretos de su peculiar diseño metálico protegido por cristal Corning Gorrilla Glass 4 o la nueva interfaz de cámara y sus modos manuales, que permiten un mayor control sobre lo que queremos fotografiar.

Además, hemos tenido la oportunidad de poder comprobar in situ lo sencillo que resulta de utilizar el sistema de carga inalámbrica de los Samsung Galaxy S6, o cómo funciona exactamente la función de carga rápida con el que es posible conseguir 4 horas de autonomía con tan sólo 10 minutos de carga.

Características del Samsung Galaxy S6 Edge

También pudimos ver en más detalle la nueva interfaz TouchWiz de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Basada en Android Lollipop 5.0, muestran un entorno más limpio, con muchos menos botones, y mejor estructurado. En definitiva, mucho más legible, y en el que se perciben claramente las directrices de Google Material Desing. Influye de forma positiva que se hayan agrupado gran parte de las aplicaciones así como reducido el número de aplicaciones de marca (bloatware) con respecto a versiones anteriores.

Las sensaciones como ya os hemos ido contando son muy positivas, aunque tendremos que esperar todavía hasta el mes de abril para poder realizar un análisis en profundidad de los nuevos Samsung Galaxy S6. De momento, aquí tienes un adelanto para ir abriendo boca. Lo que si conocemos ya de forma oficial es el precio en España de todas sus versiones, que se han confirmado esta misma mañana.