Todos los rumores y filtraciones del Samsung Galaxy S6

El Mobile World Congress está a pocas semanas, pero parece que el público apenas puede esperar para ver los nuevos terminales. Por ello, hemos preparado una recopilación de rumores, filtraciones y cábalas sobre el Samsung Galaxy S6, uno de los móviles más esperados de 2015. 

Para empezar, los componentes: Por lo que supimos en la presentación de Qualcomm, un gran fabricante va a dejar de utilzar los procesadores Snapdragon, y todos los rumores apuntan a Samsung. Según parece, la marca dejaría de lado Qualcomm en pro de los chips de Exynos. 

Además, hay muchas opiniones sobre lo que nos deparará el diseño del próximo Samsung. Es cierto que la gama Galaxy S no destaca por sus sorprendentes cambios entre modelos (para eso está el Galaxy Edge), pero ahora que los rumores sobre el Samsung Galaxy S6 apuntan a que la marca apuesta por el metal frente al policarbonato, cabe esperar algunas mejoras. 

Así dijo Qualcomm que alguien había abandonado sus procesadores

Lo que sí que está claro es que contará con certificación IP. Si el Samsung Galaxy S5 ya era resistente al agua y al polvo, no hacer lo mismo en el siguiente modelo podría ser un error que la marca pagase claro. La gente ya se ha acostumbrado a teléfonos más resistentes, tanto al embite de los elementos como a las caídas, y probablemente no ven con buenos ojos un teléfono que no cuente con las protecciones pertinentes. 

Otro rumor del Samsung Galaxy S6 que sabemos que los usuarios más expertos agradecerán: la posibilidad de descargar las aplicaciones de TouchWiz, en lugar de encontrarlas ya instaladas por defecto en el teléfono. Esto no sólo resulta mucho más cómodo, sino que libera tremendamente la memoria, garantizando que con contadas excepciones, en el teléfono sólo estarán las aplicaciones que nosotros queramos que estén. 

Así que cambios en el procesador, en el software y en el diseño... según las filtraciones. Hasta el Mobile World Congress no estaremos seguros de nada, pero en cuanto sepamos más, seréis los primeros en saberlo.