Unboxing del Aquaris E5 4G, el último Dual SIM de bq

Una vez más nos encontramos con un terminal muy ajustado de precio y bastante completo. No tenemos claro si será capaz de imitar ese Je ne sais quoi que tenía el Aquaris 5 y que le hizo llegar a tanto público, pero desde luego podría estar a la altura. Para empezar, hablamos de una pantalla HD, de 729 x 1280 píxeles. Esta resolución media nos permitirá darle una buena vida útil a la batería. 

En cuanto a la memoria, tenemos 16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD. La batería, a la que nos referíamos antes, es de 2850 miliamperios, una de las más amplias de la gama media, y lo cierto es que la mayoría de sus componentes están orientados precisamente a aumentar su duración. 

bq Aquaris E5 4G

Aquaris E5 4G bq

Nota de análisis

73
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2850 mAh
    Memoria Interna 8 GB, 16 GB
  • Análisis (73)

    El bq Aquaris E5 4G es uno de los terminales rediseñados que más posibilidades tienen de hacerse un hueco en el mercado de la gama media. Decimos "hacerse un hueco" y no "dominar" porque a día de hoy es uno de los mercados más saturados, y de los que más posibilidades ofrece. 

Y los componentes que no están orientados a umentar la duración, hablan de calidad. Por ejemplo el audio a cargo de Dolby, el Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz, la GPU a 400 MHz. Lo mismo ocurre con el Bluetooth, que al ser 4.0 gestiona eficazmente la batería. 

Con las cámaras sucede lo mismo: 13 megapíxeles en la trasera 5 Mpx en la frontal, bastante más calidad de la que cabía esperar en un terminal con ese precio. Por lo general ocurre lo mismo con el resto de los componentes, como el GPS o la radio FM. 

En cuanto el sistema operativo es Android 4.4 Kitkat, y cabe esperar que se actualice en breve a la versión 5.0 Lollipop.