Logo Computerhoy.com

Unboxing iMac con pantalla Retina 5K

Aquí tienes el unboxing del iMac con pantalla Retina 5K, y las primeras impresiones de su espectacular pantalla de 5.120x2.880 píxeles de resolución.

La famosa pantalla retina de los productos Apple, aterriza por la puerta grande en los equipos de sobremesa de la mano del nuevo iMac de 27 pulgadas. Aunque se ha hecho de rogar, la espera parece que ha merecido la pena.

Como su propio nombre indica el nuevo iMac con pantalla Retina 5K, incorpora una espectacular pantalla LCD IPS LED con una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Todo en ello sin alterar su cuerpo de aluminio de 5 milímetros de grosor en el borde.

En términos comparativos el nuevo iMac con pantalla Retina 5K tiene 4 veces más resolución que la anterior generación, y hasta 7 veces más píxeles que una pantalla Full HD convencional. En total, nada menos que ¡14,7 millones de píxeles!

Para gobernar tal cantidad de información, el iMac con pantalla Retina 5K integra una nueva controladora de pantalla (T-Con) capaz de trabajar con ancho de banda de 40 GB/s, y pese a haber multiplicado por 4 la densidad de píxeles, el consumo energético se ha reducido en un 30%.

En cuanto al hardware, destaca la presencia de los procesadores Intel Core de cuarta generación, con dos opciones: Intel Core i5 a 3,5 GHz o Core i7 a 4 GHz, con configuraciones de memoria RAM que van desde los 8 a los 32 GB.

Unboxing iMac con pantalla Retina 5K

Aunque una de las características del iMac con pantalla Retina 5K más destacadas es el cambio de la unidad gráfica que pasa de Nvidia a AMD, con dos alternativas: el chip AMD R9 M290X con 2 GB de VRAM GDDR5, o el M295X con 4 GB de VRAM GDDR5, que ofrecen un 25% más de potencia gráfica que el anterior iMac, hasta alcanzar los 3.5 teraflops.

Para almacenamiento el nuevo iMac con pantalla Retina 5K incorpora un disco duro Fusion Drive de hasta 3 TB y un disco sólido SDD opcional de 1 TB. La tecnología Fusión Drive mueve automáticamente los datos más usados al disco SDD, más rapido, mientras los que más ocupan, o menos se utilizan, se guardan en el disco duro.

Descubre cómo es por dentro el nuevo Apple iMac con pantalla Retina 5K

En cuanto a opciones de conectividad cuenta con conexión WiFi 802.11 ac –hasta 2.8 veces más rápida–, Bluetooth 4.0, cámara FaceTime HD 720p, dos micrófonos, cuatro puertos USB 3.0 y los nuevos puertos Thunderbolt 2, que ofrecen un flujo de datos de 20 GBps.

El precio del iMac con pantalla Retina 5K parte de los 2.629 euros de su versión más básica, pudiendo superar los 4.500 euros en su versión más completa.

Esta es sólo una primera toma de contacto, el breve tendrás el análisis del iMac con pantalla Retina 5K en nuestras páginas. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.