Logo Computerhoy.com

En vídeo el Samsung Gear S, desde IFA 2014 en Berlín

Miguel Morales

El smartwatch 3G más interesante de la jornada ya ha caído en nuestras manos. Desde el evento de Samsung en IFA 2014, el vídeo del Samsung Gear S.

Ya nos habían dado las especificaciones, pero nosotros somos de la creencia de que no conoces algo de verdad hasta que lo has manoseado a conciencia. Por eso hemos mandado a nuestro compañero Carlos Gombau a que nos cuente algo más sobre el Samsung Gear S, el smartwatch con 3G presentado esta tarde en el evento de IFA 2014. Se trata del primer reloj de la marca con 3G, gracias a su ranura para tarjeta SIM. 

Como nos enseñan en el vídeo, monta una esfera curvada mucho mejor diseñada que la del Gear y el Gear 2, que sobresalían bastante de la muñeca. Los chicos de Samsung han preparado un diseño realmente cómodo al uso, con el botón físico que tanto se echa de menos en otros relojes y equipado con su sistema operativo Tizen. 

Por lo que hemos podido averiguar en la conferencia, Tizen proporcionará a los desarrolladores una mayor libertad para crear contenido y aplicaciones, al estar basado en el lenguaje de programación HTML 5. Por lo que nosotros hemos podido ver, resulta un dispositivo muy bien pensado. 

Con el reloj, los usuarios podrán enviar y recibir llamadas y tener conexión a internet sin necesidad de parear el Samsung Gear S con nuestro smartphone. Habrá que ver cómo se lleva esta característica con los 300 miliamperios de su batería, aunque Samsung tiene bastante experiencia capeando este tipo de problemas con un software muy eficaz a la hora de gestionar la batería. Estamos deseando tenerlo en nuestras manos, para probarlo a fondo. 

No te pierdas ninguna de las presentaciones que se produzcan en la feria de Berlín, haciendo click en la siguiente imagen:

IFA 2014

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.