Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya trabaja en chats de voz grupales al más puro estilo Discord

WhatsApp ya trabaja en chats de voz grupales al más puro estilo Discord
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp ya estaría trabajando en una nueva función llamada "chats de audio" para usuarios de Android. Según un informe de WABetaInfo, la compañía lanzó una nueva actualización beta que hace referencia a esta novedad.

Una de las grandes funcionalidades de WhatsApp son las llamadas de voz a través de su aplicación. Desde que surgió la app esta se ha mantenido sin cambios, pero parece que ahora la compañía de Meta quiere agregar una nueva funcionalidad.

WhatsApp podría agregar una nueva opción de "chat de audio" que se parecía mucho a los chats de voz de Discord, específicamente para grupos.

En la versión beta de WhatsApp 2.23.7.12, WABetaInfo informa que pudo activar una nueva interfaz para llamadas de audio. Un logotipo en forma de onda reemplaza el botón de llamada habitual en el menú superior de la aplicación y al tocarlo se abre un menú que permite elegir entre 'Abrir chat de audio' y 'Llamar al grupo'.

"Presumiblemente, una vez que te hayas unido a un chat grupal, otros recibirán una notificación de que alguien está "en vivo", para que puedan hacer lo mismo y unirse a la conversación. De lo contrario, puede terminar dando vueltas solo por un tiempo", explican.

WhatsApp

Chat de voz en WhatsApp: aún queda mucho camino por recorrer

Si te das cuenta, una vez que inicias el chat de voz, parece que la opción se desplaza hacia abajo dejando bastante espacio. Esto podría indicar que justo en ese hueco en negro podría incluirse una transcripción o quizá tomen el camino más simple e incluyan una onda de voz.

Por otro lado, WABetaInfo sugiere que los chats de audio de la aplicación ofrecerían una experiencia diferente, ya que es probable que no suenen en tu móvil sin parar hasta que te unas (así es como funcionan las llamadas de voz y video) y la verdad es que resultaría bastante molesto si no fuese así.

Pese a su gran utilidad, es cierto que probablemente a esta función aún le queden bastantes meses de desarrollo hasta que finalmente WhatsApp decida incluirlo en la aplicación. Igualmente ya se sabe que esto no significa que algún día veamos los chats de voz ya que pueden dar marcha atrás.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp, Chat